Es Noticia

El Liverpool gana la Premier con un fiestón en Anfield y un You'll Never Walk Alone que emocionó a los jugadores

Cody Gakpo celebra con la afición del Liverpool su gol al Tottenham (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Liverpool se ha proclamado este domingo campeón de la Premier League al golear por 5-1 al Tottenham para igualar el número de campeonatos ingleses del Manchester United, con 20. Segundo triunfo de los reds en la era Premier en el estreno de Arne Slot dejando una espectacular fiesta a orillas del Merseyside para poder resarcirse de 2020 cuando tuvieron que festejar en plena pandemia.

El You'll Never Walk Alone sonó más fuerte que nunca en Anfield en un partido con poca historia a pesar de que los Spurs se adelantaron con un gol de Solanke. Luis Díaz, Alexis Mac Allister y Cody Gakpo le dieron la vuelta al marcador antes del descenso y la segunda ya fue un paseo en el que los jugadores reds buscaban a Mo Salah para seguir aumentando su récord.

El egipcio marcó el cuarto con un golazo marca de la gasa y Udogie le 'quitó' el quinto al marcarse en propia portería cuando el africano estaba presto para empujarla al fondo de la red. Tras su tanto, Mo Salah dejó una celebración para la historia al emular a Francesco Totti tomando un móvil de los fotógrafos del estadio para hacerse un selfie con la grada de Anfield.

El selfie de Mo Salah con la grada de Anfield en el Liverpool-Tottenham (Foto: EFE).

La fiesta en Anfield del Liverpool

Los jugadores del Liverpool tuvieron que esperar a pesar de que el partido estuviera ya decantado al pitido final mientras comenzaron a escaparse globos rojos que acabaron en el terreno de juego y que obligaron a paralizar el partido por momentos. Mientras, los aledaños del estadio comenzaron a llenarse de aficionados que, esta vez sí, pudieron celebrar con garantías un título conquistado a falta de cuatro jornadas.

Desde el cambio de denominación en 1992, el Liverpool sólo había ganado la Premier League en 2020 en una celebración que quedó deslucida por la pandemia. En aquel entonces, los jugadores reds y los aficionados no pudieron sumarse en una fiesta como la vivida este domingo ante el jolgorio de la parte roja de la ciudad.

El gran momento llegó con el You'll Never Walk Alone con todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff del Liverpool abrazados ante The Kop en una vibrante comunión con la grada. Jugadores como Virgil van Dijk o Andrew Robertson no pudieron evitar emocionarse mientras otros como Trent Alexander-Arnold o Alexis Mac Allister vivían el que ha podido ser su último gran momento en el club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar