El lateral del Deportivo Manuel Pablo García ha explicado este martes que su equipo todavía tiene "vida" en la Liga BBVA y debe "estirarla hasta el final" para intentar conseguir la permanencia.
"La situación es complicada pero hay vida y tenemos que estirarla hasta el final", comentó el futbolista en una rueda de prensa y advirtió de que lo positivo de esta temporada es que el Deportivo está "vivo" y "a lo mejor otros años estaría descendido".
El defensa canario lamentó que el conjunto gallego no pudiera aumentar sus opciones el pasado sábado al Villarreal (1-1) después de la goleada que se había llevado en Elche (4-0).
"Después de la derrota de Elche ya sabíamos que la situación era complicada, que teníamos que sacar los tres puntos de Villarreal, pero no fue posible aunque lo intentamos hasta el final", indicó.
Manuel Pablo señaló que "ninguno" de los equipos de la zona baja está consiguiendo "sumar" con claridad y "por eso todos" tienen "esperanzas de poder salir" del descenso.
En este sentido, afirmó que, aunque el objetivo del Deportivo será ganar el próximo sábado al Athletic de Bilbao en San Mamés, incluso el empate podría mantenerle con opciones.
"Al final, en otras ocasiones pensarías que sí, que solo valdría ganar, pero al final ves que los otros no suman y siempre tienes la esperanza. De todos modos, tenemos que intentar traer los tres puntos o, por lo menos, no perder", manifestó.
Manuel Pablo admitió que el calendario que espera al Deportivo en la recta final de la temporada es "difícil", pero "también el del Almería".
"No te vale de nada mirar más allá del próximo partido si no puntúas en Bilbao", añadió el capitán del Deportivo, quien concretó más sobre ese encuentro, el primero que el equipo gallego disputará en el Nuevo San Mamés.
"Todos hablan maravillas del campo, que tiene el espíritu del viejo. La gente está encima y va a apretar. Es un partido exigente a todos los niveles", apuntó.
Del Athletic, dijo que "va a exigir lo máximo" al Deportivo y advirtió de que los coruñeses tendrán que "estar muy preparados" para "una batalla física y, después, mental".
Además de estar centrado en lo que ocurra en el campo, el canario también está pendiente de lo que suceda fuera con la sanción de tres puntos al Almería que está pendiente de resolverse.
"Pensamos que se tenía que haber resuelto mucho antes y no sé por qué se ha esperado tanto. Llegar a la última jornada sin saber qué va a pasar es complicado para todos. En principio, los tres puntos están quitados, pero ellos recurrieron y a ver qué dice el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", indicó.
El capitán reconoció también que la plantilla está "tocada" en lo anímico tanto "por lo deportivo como por lo de fuera", los incidentes que se han producido con aficionados en los últimos días.
"Es difícil sacar la alegría pero intentamos exigirnos en el día a día. Después, el fútbol es un juego de aciertos y de errores. Lo que hay que hacer es competir porque hubo partidos en los que esperamos que nos dieran el golpe", declaró.
Manuel Pablo confesó que en "situaciones" como la que atraviesa el Deportivo "de vez en cuando hay algún roce" en la plantilla.
"Creo que es normal y, a veces, hasta viene bien. Yo no intervengo hasta que sea una situación que se vaya de las manos", opinó el canario, que aplazó a "final de temporada" la decisión sobre si se retirará o intentará seguir en activo.