El lateral del Deportivo Laure se ha referido al encuentro del próximo sábado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés como el partido de su "vida", una "final" para el equipo coruñés.
"Para mí es el partido más importante de mi vida. Es el partido. Es la final para el Deportivo. Luego, que pase lo que tenga que pasar, pero (en el campo) que se vea que el equipo lo siente", señaló en rueda de prensa.
Laure afirmó que el Deportivo debe "ganar dos partidos de los tres que quedan" y, teniendo en cuenta que cerrará la temporada en el Camp Nou ante el Barcelona, admitió que, si no suma los tres puntos en San Mamés, lograr la permanencia "estaría muy complicado".
"Me resultaría muy complicado ver una salvación con menos de 36 puntos", opinó el defensa blanquiazul, quien aseguró que confía y cree en la salvación.
"Si no crees en ello, es muy complicado", añadió el futbolista madrileño, quien recordó los dos anteriores descensos del Deportivo, uno de ellos con 43 puntos, el récord de puntuación que llevó a un equipo a Segunda.
"A todos nos entra en la cabeza como que nos deben una, pero este mundo es muy competitivo y nos van a exigir al máximo. No creo que por debajo de 35 o 36 esté la salvación", manifestó.
Laure afirmó que llevaba "mucho tiempo" comiéndose las uñas en el banquillo hasta que, el pasado sábado ante el Villarreal (1-1), Víctor Sánchez del Amo le dio la titularidad en la banda derecha y él destacó en el césped.
"Se vio un poco el camino que al Deportivo no le puede faltar. Luego también hay que ser exigente porque nos faltó tranquilidad y ciertos momentos de pausa, ese último pase. Nos faltaron cosas y hay que ser exigente y buscarlas", expuso.
El lateral explicó que para el partido ante el Athletic el técnico les "ha pedido mucha concentración" y evitó dar más "pistas".
"Aquí se trabaja muchísimo ahora mismo. Todos los días tenemos vídeo de lo que vamos a hacer, todo lo tenemos muy masticado", opinó.
Laure, quien indicó que "es el momento de demostrar" que el equipo tiene "vida", se refirió también a la vuelta de Aduriz y Beñat a los planes de Ernesto Valverde en el Athletic.
"Son jugadores muy importantes para ellos. Aduriz marca mucho la diferencia, sin él han hecho pocos goles, y con él se encuentran mucho más cómodos, pero tampoco nos podemos fijar demasiado en él. Yo creo que, si lo hacemos bien, el equipo va a sacar algo", declaró.