Es Noticia

Hacerle pasillo al Barcelona, premio para el Deportivo

Jesús Rengel/EFE

Hacerle pasillo al Barcelona ha tenido premio para el Deportivo en dos de las últimas temporadas, ya que cuando homenajeó a su rival acabó logrando un empate que podría servirle el próximo sábado para asegurar su continuidad en Primera División.

Aunque solo la victoria en el Camp Nou le garantiza la permanencia, puntuar aumenta considerablemente las posibilidades de salvarse y eso es lo que intentará conseguir en la última jornada de Liga.
El Deportivo puntuó (0-0) por última vez ante el Barcelona, y también en el Camp Nou, en la jornada 37 de la temporada 2010-11, en la que el conjunto catalán celebró, como ocurrirá el sábado, el título de Liga que había conseguido una semana antes.
El equipo gallego, entonces entrenado por Miguel Ángel Lotina, le hizo pasillo y sumó un punto, aunque, a la postre, fue insuficiente para lograr la permanencia porque en la última jornada, en la que dependía de sí mismo, perdió con el Valencia en Riazor.
Hacerle pasillo al Barcelona también le dio un punto al Deportivo en la temporada 2008-09, en la que el conjunto azulgrana despidió el curso en el estadio de Riazor (1-1) tras haber ganado la Liga a tres jornadas para el final del campeonato y recién proclamado campeón de Europa.
Antes del partido, los jugadores del Barcelona caminaron entre los blanquiazules y los trofeos de la Torre de Hércules que el club gallego había conquistado en el Teresa Herrera y que fueron exhibidos en apoyo a la candidatura del faro romano a Patrimonio de la Humanidad.
Esos fueron los únicos resultados positivos del Deportivo ante el Barcelona en los últimos ocho encuentros entre ellos, ya que la victoria más reciente de los blanquiazules se remonta a la jornada 34 de la temporada 2007-08 (2-0) y fue en el estadio de Riazor.
Del Camp Nou, el Deportivo, a excepción del 0-0 de la temporada 2010-11, regresó de vacío en todas sus visitas desde el 0-2 que cosechó en la séptima jornada de la temporada 2003-04.
Con ese triunfo, los gallegos cerraron su mejor etapa en el campo del Barcelona, donde lograron la primera victoria (2-3) en la temporada 2000-01 y, tras caer 3-2 el siguiente curso, volvieron a ganar 2-4 en la temporada 2002-03.
En esas tres victorias del Deportivo en el Camp Nou participó, como jugador, el ahora entrenador del equipo, Víctor Sánchez del Amo, que fue decisivo en el primer triunfo de los coruñeses en el campo del Barcelona con dos de los tres goles que dieron a su equipo los tres puntos el 17 de febrero de 2001.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar