El Córdoba cerró en Eibar (3-0) su efímera vuelta a Primera División tras 42 años y estableció un récord para la historia al sumar sólo dos puntos en la segunda vuelta, registro que empeora el hasta ahora fijado por el Sporting de Gijón en la temporada 1997-98, con tres puntos.
De esta forma los andaluces se despidieron de la Liga BBVA sin ganar un solo partido en la segunda vuelta del campeonato, en la que sólo sumó dos puntos de 57 posibles, los cuales fueron conseguidos como visitante -Villarreal (0-0) y Deportivo (1-1)-, por lo que en El Arcángel ante su afición no logró ninguno, lo que supone otro registro para la historia.
Esos números son los que le condenaron a ser el colista de la temporada 2014-15 con veinte puntos, que le han distanciado en quince de los 35 con los que se han salvado el Granada y el Deportivo en la edición de la Liga en la que menos puntos han hecho falta para lograr la permanencia.
Por ello, el Córdoba consumó su descenso matemático a la conclusión de la trigésima quinta jornada, cuando salió goleado ante el posterior campeón, el FC Barcelona, que le endosó un doloroso 0-7 en El Arcángel.
En total sólo tres partidos ganados -Athletic (0-1), Granada (2-0) y Rayo (0-1)-, once empatados y veinticuatro perdidos, con unos guarismos goleadores que le dejaron como el peor realizador de la categoría, con veintidós tantos, lo que supone una media de poco más de medio gol por encuentro.
El equipo recibió 68 tantos, que le sitúa en el otro extremo como el más goleado junto al Rayo Vallecano, aunque su diferencia entre goles a favor y en contra fue peor que la de los madrileños y la peor de la competición, con menos 46.