El argentino Fede Cartabia se ha entrenado al margen del grupo por molestias en un aductor en la sesión vespertina que ha programado Víctor Sánchez del Amo en la ciudad deportiva de Abegondo, un entrenamiento que sí ha completado el extremo Lucas Pérez, recién incorporado al equipo.
Cartabia arrastra molestias y se sumó a Fabricio Agosto, con una lesión de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, y a los jugadores que se perdieron la última cita de la pretemporada, este miércoles ante el Galicia Mugardos (0-4): Pablo Insua, con una lumbalgia y Oriol Riera, con dolor en una rodilla.
Además, Saúl García, Alberto Lopo, Álex Bergantiños, Juanfran Moreno, el portugués Miguel Cardoso y el franco-marroquí Fayçal Fajr rebajaron la intensidad de la sesión después de haber tenido más minutos que el resto de la plantilla en el amistoso que cerró la preparación para el inicio de Liga.
Fue el primer entrenamiento de Lucas Pérez desde que firmó su regreso al Deportivo en propiedad, si bien este miércoles ya había tenido minutos en el partido de Mugardos y por la mañana hizo trabajo específico para ponerse al ritmo de sus compañeros.
Después del entrenamiento, el extremo, que fue traspasado por el PAOK de Salónica al Deportivo, firmó autógrafos en una de las tiendas oficiales del club.