Es Noticia

Lux sigue con molestias pero los técnicos cuentan con él ante Athletic

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, no ha podido ejercitarse con normalidad por tercera jornada consecutiva por unas molestias musculares, pero ya ha empezado a hacer trabajo de portería y el cuerpo técnico cuenta con él para el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao.El guardameta ha tenido esta semana trabajo preventivo por una lesión en el aductor que, en principio, no comprometerá su participación en el choque de la octava jornada de la Liga BBVA, en la que el Deportivo recibirá al Athletic en el estadio de Riazor.
Después de dos días al margen del grupo y sin colocarse bajo palos, el portero retomó la preparación específica para su posición en el campo, aunque se retiró antes de que se cumpliera la hora de entrenamiento.
A pesar de que sus molestias, su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, confía en que mañana, sábado, el guardameta pueda entrenarse "sin ningún problema" con sus compañeros y entre en la convocatoria para el choque con el Athletic.
Las molestias de Lux se suman a la baja por una lesión de rodilla del portero Fabricio Agosto, que no ha podido competir esta temporada, por lo que esta semana solo se ha ejercitado con normalidad el tercer portero de la plantilla, Manu Fernández, que fue incorporado a finales de agosto.
El que no tendrá "problema alguno" para estar a disposición del técnico ante el Athletic es el centrocampista costarricense Celso Borges, que tuvo recuperación este jueves tras regresar de la concentración con su selección y este viernes se ha entrenado con normalidad.
Víctor destacó de él su "buenísima voluntad de acelerar lo máximo posible su reincorporación al equipo" tras haber completado dos partidos con Costa Rica en el parón del campeonato de Liga.
El técnico ha podido contar en el entrenamiento con el también internacional Haris Medunjanin, que destacó con Bosnia esta semana pero todavía no se ha estrenado esta temporada con el Deportivo.
El que no acudió a la ciudad deportiva de Abegondo fue el internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, con el que Víctor contaba este viernes después de haberle dado permiso para visitar a un familiar hospitalizado y que según el técnico, ha debido de tener "problemas con los vuelos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar