El Deportivo recibirá el próximo domingo en el estadio de Riazor a un rival, el Granada, al que no se impone desde finales de la década de los 70.Los coruñeses llevan doce encuentros (siete empates, cinco derrotas) sin superar a los andaluces, si bien no coincidieron en la misma categoría entre 1988 y 2012.
La última victoria del Deportivo ante el Granada se remonta a la decimotercera jornada de la temporada 1979-80 en Segunda División (1-0), cuando se impuso por la mínima con un gol de Cantudo a los 21 minutos de partido.
En la máxima categoría, los dos equipos se reencontraron en la campaña 2012-13, con un empate del Deportivo en Andalucía (1-1) en la cuarta jornada y una goleada (0-3) a favor del Granada en su visita al estadio de Riazor, donde provocó la dimisión del portugués Domingos Paciencia en febrero de 2013.
La temporada pasada, con el regreso del Deportivo a Primera División, el Granada se impuso en Los Cármenes (2-1) en el partido que abrió el campeonato y empató (2-2) en el choque de la segunda vuelta en Galicia.
Los dos equipos certificaron la permanencia en la última jornada del campeonato, en la que el Deportivo igualó con el Barcelona en el Camp Nou (2-2) y los granadinos empataron con el Atlético de Madrid (0-0).
Con esos resultados, quedaron empatados a 35 puntos con el Eibar, que perdió la categoría en el campo pero la recuperó por el descenso administrativo del Elche.
Esta temporada, en la primera vuelta, gallegos y andaluces firmaron las tablas (1-1) en Granada en un partido en el que se adelantaron los coruñeses con un gol del internacional marroquí Fayçal Fajr y que los andaluces empataron con el acierto de Piti, ahora en el Rayo Vallecano.