Es Noticia

Deportivo recurre propuestas de sanción de Antiviolencia

El Deportivo ha confirmado este jueves que ha recurrido las propuestas de sanción de la Comisión Antiviolencia por su apoyo a los Riazor Blues en el desplazamiento a Balaídos para presenciar el partido ante el Celta y por permitirles acceder a Riazor ante el Real Madrid en la última jornada de Liga con banderas y pancartas del grupo.El consejero del área social del club gallego, Martín Pita, ha explicado en la presentación de los abonos para la temporada 2016-17 que la entidad blanquiazul considera que las sanciones son "recurribles".
Pita ha indicado que el grupo ultra Riazor Blues ha sido incorporado al registro de peñas y, por tanto, está "dentro de la legalidad".
El pasado 2 de junio, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, también se refirió a las dos multas que propuso para el conjunto coruñés la Comisión Antiviolencia por su apoyo a los Riazor Blues y de las que se enteró por los medios de comunicación.
"Me resulta extraño esa manera de comunicar las cosas porque nos enteramos por notas de prensa. Con sinceridad, me gustaría que me hubiesen contestado a una petición de reunión para saber qué está pasando porque el compromiso del club contra la violencia es clarísimo y llevamos un año con buenos resultados", manifestó entonces el dirigente.
En sus propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia recordaba que "los integrantes del grupo Riazor Blues han participado en numerosoincidentes violentos durante la presente temporada, así como algunos de sus miembros han sido sancionados en virtud a la Ley del Deporte".
Por otra parte, el consejero del área social se ha mostrado "preocupado" por la demora en la ejecución de las obras previstas en la cubierta del estadio de Riazor, un recinto deportivo de titularidad municipal cedido al Deportivo en virtud de un convenio.
Martín Pita ha indicado que además de las goteras, hay "otro tipo de problemas más serios" como los que ya llevaron a acordonar parte de una de las gradas del campo el 11 de abril en el encuentro de la Liga BBVA entre el Deportivo y la UD Las Palmas.
Horas antes de ese partido se habían producido desprendimientos en la cubierta de Pabellón Superior, que también había resultado dañada por un temporal el 8 de enero.
El 25 de noviembre de 2015, el Ayuntamiento y el Deportivo mantuvieron una reunión en el Palacio de María Pita en la que, entre otros asuntos, abordaron las obras previstas para la cubierta de Riazor.
En junio de 2014, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, entonces con el PP al frente de la alcaldía, aprobó la licitación del proyecto de renovación de las cubiertas con presupuesto de 2,9 millones de euros.
La demora en la ejecución de las obras se debe a que la empresa que se encarga de los trabajos considera que el proyecto que se había previsto debe ser modificado para que se pueda llevar a cabo la actuación.
El responsable del área social del Deportivo ha indicado que los problemas en la cubierta condiciona, "entre otras cosas, la iluminación" del campo, y ha apuntado que Riazor está entre los "tres o cuatro peores" de la Liga en ese aspecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar