Es Noticia

Guilherme: "El fútbol español se adapta más a mi juego que el italiano"

El brasileño Guilherme dos Santos, una de las caras nuevas del Deportivo, ha huido este miércoles de las comparaciones con los compatriotas que pasaron por el club coruñés y con el resto de futbolistas, pero ha admitido que el juego del centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta le seduce y ha afirmado que su estilo propio encaja más con la Liga española que con la italiana.El futbolista explicó en rueda de prensa que ha seguido la Liga "desde niño" y ahora está "cumpliendo un sueño" con el Deportivo, al que llegó cedido por el Udinese con opción de compra para el equipo gallego.
"Estoy muy feliz de estar en el Deportivo, es un gran equipo, tiene grandes jugadores y grandes personas y este es un año muy importante para mí. Mi sueño era jugar en el campeonato español y tengo esa oportunidad", declaró.
Guilherme, quien se marcó como objetivo es "continuar" en el conjunto coruñés más allá de esta campaña, señaló que la Liga española se adapta mejor a su fútbol que la italiana, en la que tuvo continuidad con el Udinese en la temporada 2014-15, pero no en la 2015-16, en la que una lesión muscular le apartó muchos meses de la competición.
"El español y el italiano son campeonatos diferentes, aquí hay grandes equipos, allí también, pero creo que el campeonato español tiene más parecido con mi fútbol que el italiano. Me gusta la forma de jugar que hay aquí, la calidad, el hecho de tocar el balón. En Italia es más táctico, diferente", sostuvo.
El futbolista, que actúa como centrocampista creativo en el doble pivote, indicó que es "un placer" para él "estar en el mismo club" en el que jugaron sus compatriotas Vitor Borba 'Rivaldo', Mauro Silva, José Roberto Gama 'Bebeto', Flávio Conçeiçao o Djalma Feitoza 'Djalminha', pero no quiso establecer comparaciones.
"No me comparo con nadie. Soy totalmente diferente, soy Guilherme, y espero hacer una buena campaña como ellos hicieron aquí. Espero dejar una buena impresión en el Deportivo", apuntó.
El centrocampista reconoció que su debilidad en el fútbol actual es Andrés Iniesta, con el que también evitó compararse.
"Tengo un espejo, pero no comparo mi fútbol con el suyo. Me gusta mucho el fútbol de Iniesta, me gusta verle jugar, pero yo soy Guilherme", advirtió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar