El delantero del Deportivo Joselu Mato será baja ante el Sevilla, el próximo sábado, por una "pequeña disrupción" de la cicatriz de la lesión de rodilla que sufrió el 11 de septiembre, mientras que Borja Valle también está descartado para ese mismo partido por una lesión muscular de segundo grado.Joselu frenó esta semana la progresión que llevaba en su proceso de recuperación de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo en su debut como deportivista, el 11 de septiembre, como consecuencia de una entrada del centrocampista del Athletic de Bilbao Raúl García.
El futbolista gallego, que ya había iniciado el trabajo con el grupo con el objetivo de estar a disposición de su entrenador ante el Sevilla a la vuelta del parón de la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales, notó molestias en la rodilla derecha en el entrenamiento del último miércoles, por lo que fue examinado por los servicios médicos del club.
El delantero, que desde entonces trabaja al margen de sus compañeros, presenta, según el parte médico del Deportivo, "una pequeña disrupción de la cicatriz de la lesión del ligamento lateral interno de la rodilla lesionada".
El futbolista que pertenece al Stoke City inglés recibirá tratamiento médico y de fisioterapia unos días antes de comenzar readaptación física.
Por su parte, Borja Valle fue sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la incidencia muscular que sufrió en el entrenamiento del jueves, siéndole diagnosticado una lesión de grado dos del recto anterior del cuádriceps.
Al igual que Joselu, Valle estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y después iniciará la etapa de readaptación antes de su regreso a los entrenamientos con el grupo.