Es Noticia

El Deportivo no remonta una eliminatoria de Copa desde 1997

El Deportivo intentará remontar el miércoles en el estadio de Riazor el 1-0 que encajó el 29 de noviembre en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Betis en el Benito Villamarín, un reto para un equipo que no levanta una eliminatoria de este torneo desde 1997.Los blanquiazules, que han cogido oxígeno en la clasificación de LaLiga Santander con dos victorias en los tres últimos partidos, se han fijado como objetivo superar al Betis y seguir adelante en la Copa del Rey para despedir con buen sabor de boca el año 2016.
La temporada pasada, el Deportivo cayó en octavos de final ante el Mirandés de Segunda División tras haber empatado en la ida (1-1) y haber encajado una goleada en Riazor (0-3) en el partido de vuelta.
La última vez que consiguió darle la vuelta a una eliminatoria de Copa a doble partido se remonta al 16 de enero de 1997.
Entonces, el conjunto coruñés, con John Benjamin Toshack al frente del banquillo, consiguió remontar ante el Sevilla en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras haber caído (2-0) en el Sánchez Pizjuán.
Los blanquiazules ganaron por idéntico marcador en el estadio de Riazor y superaron a los andaluces en la tanda de penaltis (3-1).
El brasileño Renaldo abrió la cuenta de los deportivistas a los 26 minutos de encuentro, pero el segundo gol se resistió hasta el tiempo de descuento, cuando Djukic llevó el partido a la prórroga.
No se movió el marcador en el tiempo añadido y hubo que recurrir a la tanda de penaltis, en la que el portero camerunés Jacques Songo'o detuvo dos lanzamientos y el Deportivo se impuso 3-1.
Esa temporada, el Deportivo ya había conseguido remontar otra eliminatoria, ante el Mallorca, pero cayó en octavos de final ante el Espanyol.
Desde aquella eliminatoria con los sevillanos, el Deportivo no ha conseguido levantar ninguna de las ocho eliminatorias que comenzó perdiendo.
En 1998, los blanquiazules cayeron 3-0 con el Deportivo Alavés y el 0-0 de la vuelta en Riazor les dejó fuera de la Copa en cuartos de final.
Dos años después, Osasuna ganó 1-0 en la ida y 0-1 en la vuelta; el Mallorca, en 2003, se impuso en Riazor 2-3 y empató en la isla 1-1; el Espanyol le superó en 2006 (2-1 y 0-0); y en 2007, 2009 y 2010 el Sevilla acabó con la ilusión del Deportivo en la Copa del Rey después de imponerse en el primer partido de las tres eliminatorias.
En 2011, otro equipo andaluz, el Almería, superó al Deportivo en cuartos de final (1-0) y se impuso en su visita al estadio de Riazor (2-3) y ese fue la última eliminatoria a doble partido con derrota del conjunto coruñés en el encuentro de ida hasta la de este año con el Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar