El portugués Bruno Gama, centrocampista del Deportivo, se ha lesionado el aductor este lunes en el primer entrenamiento de la semana y ha dejado en cuadro las bandas de su equipo para el encuentro de Copa del Rey de este miércoles ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza.El futbolista luso sintió unas molestias en el aductor, abandonó la sesión de trabajo y será sometido a pruebas médicas en las próximas horas para determinar el alcance exacto de la lesión.
El centrocampista no podrá estar a disposición de su entrenador, Gaizka Garitano, para el encuentro ante el Alavés, una cita en la que el técnico tampoco puede contar con el extremo Carles Gil, que se repone de un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.
A esas ausencias por lesión se suma la baja del internacional marroquí Fayçal Fajr, quien está concentrado con su selección para la Copa de África.
Además, el Deportivo perdió en el mercado invernal al extremo holandés Ryan Babel, que acabó contrato el 31 de diciembre y continúa su carrera en el Besiktas turco.
Con esas bajas, los jugadores de la primera plantilla que están a disposición de su entrenador para jugar en la línea de tres cuartos de ataque son Borja Valle, que iba a salir cedido en el mercado invernal, el internacional colombiano Marlos Moreno y el turco Emre Çolak.