El Deportivo ha confirmado este martes el fichaje del portero Davy Roef, el primer jugador belga que forma parte de la primera plantilla del conjunto gallego.
Roef superó por la mañana las pruebas médicas y, posteriormente, ha firmado el contrato que le vinculará al club gallego hasta el 30 de junio cedido por el Anderlecht belga.
El guardameta, que cumplirá 23 años en febrero, ha defendido a su país como internacional en las categorías inferiores de la selección.
Roef, que será el tercer portero del Deportivo hasta la conclusión de la temporada, tiene experiencia en partidos de clasificación para la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Liga belga y la Copa de su país.
Con su fichaje, entra en la historia del club gallego como el primer futbolista belga que forma parte de la plantilla principal del equipo.
No obstante, el Deportivo, recuerda que el delantero belga Fernand Goyvaerts reforzó al conjunto coruñés en un amistoso ante el Inter de Milán de Luis Suárez en Riazor en 1966 siendo futbolista del Real Madrid.
Roef ocupará en el Deportivo el puesto que deja el portero Rubén Martínez, quien se marchará cedido, precisamente, al Anderlecht, si bien el club gallego aún no ha confirmado oficialmente esa segunda parte de la operación.