Los tres fichajes invernales que ha concretado el Deportivo están "aptos" para competir el próximo sábado ante el Eibar si así lo considera oportuno el entrenador del conjunto gallego, Gaizka Garitano, que facilitará este viernes la lista de convocados para el choque de Ipurúa.El club coruñés ha informado que tanto el holandés Ola John como el francés Gael Kakuta y el portero belga Davy Roef están "aptos desde el punto médico" para el partido ante el Eibar.
Ola John y Kakuta llegaron la semana pasada pero no se encontraban en condiciones de competir a nivel físico y, además, en el caso del francés, no disponía del pase internacional para jugar en LaLiga Santander, un trámite que se concretó este miércoles.
Tanto Garitano como el cuerpo médico están pendientes ahora de la evolución del portugués Bruno Gama y de Carles Gil, que apuran sus respectivas puestas a punto tras un periodo de lesión y aún no han recibido las correspondientes altas médicas.
Los servicios médicos decidirán este viernes si los dos futbolistas están a disposición de Garitano para el encuentro de Eibar.
En la tercera sesión de la semana, el entrenador del Deportivo ha trabajado el balón parado con sus jugadores para el partido de Ipurúa, campo en el que defendió al Eibar como futbolista y como técnico.
El conjunto coruñés tuvo un entrenamiento táctico en la que dedicó buena parte del tiempo a los movimientos defensivos y ofensivos, también a balón parado.