El Ayuntamiento de La Coruña anunció hoy que pretende distribuir en tres anualidades los 8,2 millones de euros que tiene previsto invertir en las obras de reparación de las cubiertas del estadio de Riazor, que deberían comenzar el próximo año y concluir, previsiblemente, en mayo de 2019.La junta de Gobierno local prevé aprobar mañana, viernes, en sesión extraordinaria una modificación en el anexo de inversiones de los presupuestos municipales de 2017 para adecuar la previsión de gasto y las anualidades para el plan de rehabilitación de las cubiertas del estadio, indicó el Ayuntamiento en un comunicado.
El concejal de Deportes, José Manuel Sande, ha explicado que el escenario propuesto en el anteproyecto para la contratación conjunta de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra prevé una inversión este año de 5.000 euros para la redacción del proyecto, 5,16 millones de euros en 2018 y algo más de 3 millones en 2019.
La modificación que prevé ser adoptada, deberá ser debatida posteriormente en la reunión plenaria municipal y necesita el apoyo de una mayoría simple para prosperar, según el Ayuntamiento.
El responsable municipal de Deportes ha expresado su voluntad de que "no existan problemas para que la Cámara municipal pueda dar luz verde a la redistribución de anualidades de un proyecto tan fundamental y demandado por la ciudadanía".
En este sentido ha indicado que el Gobierno municipal ha iniciado las "conversaciones con los grupos de oposición" y ha solicitado el "apoyo de las formaciones de progreso".
La nueva cubierta de Riazor, con chapa y policarbonato, será más liviana y generará más iluminación que la actual y, además, debería facilitar la conservación y mantenimiento de las estructuras, al ser más accesible y transitable, según indicó recientemente el concejal, en la presentación del anteproyecto.
La obra, que podría ser adjudicada antes de finales de este año si prospera la iniciativa, debería empezar en mayo de 2018, aprovechando el parón de LaLiga Santander, y en tres meses se podrían cambiar las cubiertas de Tribuna y Preferencia, lo que obligará a sustituir el césped, y a partir de ahí hasta mayo de 2019 se compatibilizarán con los partidos de fútbol para rehabilitar los dos fondos.
El pasado 3 de febrero, un temporal con fuertes rachas de viento levantó parte del techo del estadio de Riazor y obligó a aplazar el partido de LaLiga Santander entre el Deportivo y el Betis, que iba a disputarse ese día.