Es Noticia

El Deportivo empieza a preparar la temporada 2017-18 con una sesión física

El Deportivo ha empezado a preparar la temporada 2017-18 este miércoles con una sesión de trabajo en la que el cuerpo técnico dio prioridad al apartado físico.Los deportivistas, que pasaron exámenes médicos rutinarios por la mañana, se ejercitaron por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el entrenador blanquiazul, Pepe Mel, trabajó con 25 futbolistas.
Entre ellos, solo una cara nueva, la del centrocampista uruguayo cedido por el Real Madrid Fede Valverde, además del regreso a la disciplina del Deportivo del argentino Fede Cartabia, que fue fichado en enero y cedido posteriormente al Sporting Braga.
También se han ejercitado con el conjunto gallego los otros jugadores que fueron cedidos la temporada pasada: Saúl García (Mallorca), Borja Valle (Elche), y Róber Suárez (Levante).
De esos futbolistas que fueron prestados a otros clubes solo faltó Juan Domínguez, al que se le ha dado una semana más de descanso.
El centrocampista, que fue cedido al Mallorca, iniciará el trabajo el miércoles de la próxima semana, al igual que los internacionales que tuvieron partidos con sus selecciones en junio: Celso Borges (Costa Rica), Fayçal Fajr (Marruecos), Emre Çolak (Turquía) y Florin Andone (Rumanía).
Mel, además, contó con varios jugadores de las categorías inferiores: los porteros José Manuel Leobalde 'Chema' y el nigeriano Francis Odinaka; los centrocampistas Aarón Sánchez, Edu Expósito y Javier Fernández 'Bicho''; y los atacantes Óscar Pinchi, Pedro Alves Correia y Borja Galán.
Los porteros realizaron un trabajo específico, mientras que para el resto el entrenamiento tuvo ejercicios físicos sin balón por medio.
El técnico, que dio por concluida la sesión después de 70 minutos, ha programado otros cinco entrenamientos en esta primera semana de pretemporada, en la que este jueves y el viernes los blanquiazules afrontarán doble turno de trabajo.
En los días con doble sesión, entre los que se ha incluido este miércoles, los futbolistas comerán juntos a las 13:30 horas en uno de los hoteles de la ciudad gallega.
El primer día de descanso para la plantilla será el domingo y el primer amistoso, el jueves de la próxima semana ante el Racing Villalbés en la localidad lucense de Vilalba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar