El internacional suizo Fabian Schär, central del RC Deportivo, ha asegurado que si el equipo juega ante el Espanyol el domingo como lo hizo este miércoles frente al Alavés (1-0), es "optimista" de cara a poder conseguir un "resultado positivo"."El Espanyol es un equipo con calidad en ataque. Va a ser un partido duro, no solo en defensa. Tenemos que intentar jugar como ayer, tener la pelota. Si todo el equipo está como ante el Alavés, soy optimista respecto a conseguir un resultado positivo", comentó en rueda de prensa.
Schär reconoció que el equipo está "contento" después de haber sumado la primera victoria de la temporada en el quinto partido del curso.
"Era importante empezar a ganar porque solo llevábamos un punto en los cuatro primeros partidos. Es una victoria muy importante. Estamos felices, pero tenemos que seguir, el domingo hay otro partido y estamos centrados en ese choque", manifestó.
El central explicó que el triunfo "fue importante para la confianza" del equipo, que, en su opinión, hizo "noventa minutos muy buenos ante el Alavés" y ahora pretende "darle continuidad".
Sobre su adaptación al equipo y su aportación a la construcción del juego, el suizo indicó que disfruta "jugando" y le gusta "crear desde atrás".
"Esa es la razón por la que el club y Mel me quisieron y estoy para intentar hacerlo lo mejor posible", dijo.
De la Liga española, a la que llegó este verano, afirmó que es "como esperaba", con un "nivel muy alto" en los jugadores y los clubes.
"Los equipos quieren el balón, es un fútbol rápido, los jugadores son técnicos. En estos cinco partidos he visto lo que esperaba ver", apuntó.
Además, señaló que el "todo el equipo ha defendido mejor que en los primeros partidos" y ha dado "un paso hacia el camino correcto".
Por otra parte, explicó que tiene el tobillo hinchado por un lance del partido con el Alavés, si bien advirtió de que espera "estar mejor" este viernes y auguró no tener "problema" para jugar el domingo.