Es Noticia

Munúa: "Como jugador era difícil volver, como entrenador, sí lo pensaba"

El uruguayo Gustavo Munúa, nuevo entrenador del filial del RC Deportivo, ha admitido este miércoles que como jugador sabía que "era difícil volver" al club que le abrió las puertas de Europa como portero la década pasada, pero sí veía factible hacerlo como entrenador, algo que se le ha presentado ahora para dirigir al Fabril.Munúa regresa al Deportivo después de haber defendido la meta blanquiazul seis temporadas en las que, más allá de sus actuaciones, dejó para el recuerdo del deportivismo una pelea en el vestuario con su entonces compañero de portería Dudu Aouate en la temporada 2007-08.
"En el fútbol hay cosas que se ven y que no se ven y que yo esté aquí para mí significa mucho. Es un orgullo estar en este equipo. Dejé el máximo y me fui con la conciencia tranquila", comentó en rueda de prensa.
Añadió que "como jugador sabía que era difícil volver", pero "como entrenador sí lo pensaba" porque "uno siempre sueña con los clubes que le abrieron las puertas".
"El Deportivo es especial porque fue mi primer club en Europa. Por algo estoy aquí. Pasaron muchísimas cosas en el Dépor, pero también las personas quedan y hoy por algo se da esta vuelta", aseguró.
El exportero indicó que "el feeling con la institución (el Deportivo) y su gente son cosas más importantes que lo deportivo" y se mostró "muy feliz" de regresar al club tras haberse estrenado como técnico en los banquillos del Nacional de Montevideo y del Liga Deportiva Universitaria de Quito.
"Ya estuve dirigiendo dos equipos importantes en Sudamérica, se me presenta la experiencia de un equipo B importante como el del Deportivo, sé lo que significa y para mí es un paso importante, aunque obviamente todos aspiramos a dirigir a un equipo en Primera División", dijo sobre sus aspiraciones.
De su primer entrenamiento con el Fabril, segundo clasificado del Grupo I de Segunda B, dijo que le causó "muy buena impresión" porque vio "chicos con mucha ilusión y una linda plantilla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar