El entrenador del Málaga, Míchel González, reconoció este sábado, en la previa al partido del domingo en La Rosaleda ante el Deportivo, que como colistas en la clasificación tienen "una necesidad muy grande" y que "ya no hay partidos normales" para su equipo"No podemos especular", afirmó el preparador madrileño en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento, en la que resaltó que su rival del domingo perdió en la anterior jornada -ante el Atlético de Madrid (0-1)- "el partido que jugaron mejor".
Míchel habló de su colega en el Deportivo, Cristóbal Parrado, del que dijo que "tiene su manera de ver las cosas y de armar el equipo de manera distinta" y además "sabe lo que hace y no le tiembla la mano a un nivel tan alto".
"Pensábamos que las cosas iban a cambiar después de ganar al Celta -su anterior partido como local- pero el resultado no fue bueno ante el Villarreal (2-0). Hemos pasado por salidas como las del Barcelona, Sevilla, Atlético, Villarreal, Valencia y van a pasar muchas cosas todavía, porque todos los equipos pueden tener problemas", relató Míchel.
También se refirió al VAR (vídeo arbitraje) en la liga española y destacó que, si hubiese estado esta campaña en funcionamiento, el Málaga no hubiera "empezado perdiendo muchos partidos", por lo que subrayó que en LaLiga Santander están "tardando" porque el sistema está instalado "en toda Europa, Alemania e Italia, ...".
El madrileño, preguntado por el vídeo que ha protagonizado el exjugador colombiano Carlos Alberto Valderrama, difundido esta semana y en el que Míchel también es protagonista, reconoció que estaba molesto.
En este vídeo se utilizó imágenes de hace 25 años con Míchel durante un partido cuando le tocó los genitales al colombiano y ha sido difundido para una campaña de concienciación del cáncer de testículos.
El técnico malaguista afirmó que "es falso" que diera "el consentimiento a la campaña" y que él es "sensible a esos temas".
"Es un tema muy delicado, delicadísimo, y se ha tratado con frivolidad", subrayó Míchel.