El portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', lateral izquierdo del Deportivo, ha reconocido hoy que si el equipo "no suma" en los dos partidos que disputará esta semana, ante el Getafe el miércoles y el Eibar el sábado, será "difícil" que consiga lograr la permanencia, si bien recordó que sigue estando en su "mano" certificarla."Si en estos dos partidos no sumas ningún punto, va a ser difícil salir. No digo que matemáticamente estés fuera, pero sabemos el calendario final, así que esta semana se va a saber bastante si se podrá salir o no", comentó en una conferencia de prensa.
El lateral reconoció que aunque "la sensación" que dejó el partido del pasado viernes ante el Espanyol (0-0) "fue mejor" que en "otros partidos", el punto sumado "no sirve para nada" porque el equipo continúa "en una situación un poco delicada" en la que está obligado a "sumar de tres en tres".
"El equipo demostró el viernes que puede ir a más. Es verdad que haber sumado un punto es injusto y merecíamos los tres, que desde el primer al último minuto el equipo estuvo vivo en el partido y en términos anímicos estuvo bien y demostró que puede sacar esto, pero tenemos que hacerlo lo más rápido posible porque el tramo final es complicado", indicó.
El defensa portugués admitió que los jugadores se fueron "un poco tristes" del partido ante el Espanyol porque tuvieron "bastantes oportunidades para ganar" y se encuentran en una situación en que no pueden "fallar tanto".
Luisinho indicó que "con la llegada" de Clarence Seedorf al banquillo del Deportivo, "el equipo está trabajando mejor" a la hora de defender, "encajando muchos menos goles", aunque ya lleva cuatro partidos sin marcar y necesita anotar "para ganar".
"Hay que seguir en esa línea de crear oportunidades, ser solidarios atrás y estar vivos en el partido", añadió el defensa.
Esas virtudes en defensa son las que ve en su próximo rival, el Getafe, al que los deportivistas visitarán el miércoles.
"El Getafe está haciendo una gran temporada, es un equipo muy coherente en casa, encaja poco, es muy solidario. No es fácil derrotarle, es muy sólido atrás, encaja poco, es de las mejores defensas de la Liga y sabemos de antemano que es un partido difícil, que el Getafe puede cerrar la temporada con un victoria", sostuvo.
Aunque por la ventaja que le saca el Levante el Deportivo no depende de sí mismo para quedarse en Primera División, Luisinho advirtió de que "todavía" está en sus "manos" salvarse esta temporada, en la que ve la permanencia más complicada.
"Vosotros más que yo sabéis que va a ser difícil salir, que no va a ser tan sencillo como otros años. Otras temporadas estabas en una situación delicada pero fuera del descenso; este año llevas casi todo 2018 en esas posiciones y los equipos están más equilibrados", declaró.