El entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, ha trabajado por líneas en la primera sesión prevista para hoy, en la que, a tenor de lo que ha puesto en escena, jugadores como Juanfran, Schär, Bakkali y Mosquera aspiran a regresar al once ante el Girona el próximo viernes.El técnico, que impidió que los reporteros gráficos tomaran imágenes, ha empezado a preparar el partido con el conjunto catalán, ante el que tendrá que cambiar de portero por la expulsión de Maksym Koval el pasado sábado ante el Eibar (1-1), en el que fue su desafortunado debut en LaLiga Santander.
Rubén Martínez se situará bajo palos y Przemyslaw Tyton estará en el banquillo de Montilivi el próximo viernes en la vigésimo octava jornada del campeonato.
En el entrenamiento matinal, Seedorf dispuso un entrenamiento por grupos de media hora de duración cada uno, con los tres porteros siempre en el campo.
En el primer grupo estaban Navarro, Sidnei, Schär y Juanfran; en el segundo, Luisinho, Bóveda, Albentosa y Gerard Valentín; en el tercero, Çolak, Carles Gil, Borja Valle, Borges y Krohn-Dehli; y en el cuarto, Adrián, Andone, Bakkali, Lucas, Muntari y Mosquera.
De esos grupos podría extraerse la vuelta a la titularidad de Juanfran, Schär, Bakkali y Mosquera, que formarían en el once junto a Rubén, Sidnei, Navarro, Muntari, Lucas, Adrián y Andone, mientras que Bóveda, Albentosa, Borges y Çolak perderían su puesto en el once.
Para la cita con el Girona, Seedorf recupera a Pedro Mosquera, que cumplió sanción por acumulación de amarillas en el partido ante el Eibar, y tiene las bajas de Koval por su expulsión y los lesionados Guilherme, Fede Cartabia y Fede Valverde, de los que está pendiente por si puede recuperar a alguno de ellos.