El portero del Deportivo Rubén Martínez ha asegurado este lunes que el encuentro del sábado ante la UD Las Palmas, rival directo en la lucha por la permanencia, es el "más importante" de los que han disputado esta temporada, si bien ha evitado considerarlo una final.El Deportivo está a un punto del conjunto canario y a cinco del Levante, que marca actualmente la línea entre la salvación y el descenso a Segunda División.
"Sigue habiendo vida y esperanza y así lo afrontamos. Quedan muchos partidos y no podemos bajar los brazos. Hay que seguir trabajando pase lo que pase", comentó Rubén en rueda de prensa sobre la situación en que se encuentra el Deportivo.
Advirtió de que la "confianza" del equipo, a pesar de llevar trece encuentros sin ganar, "sigue intacta", pero precisó que deben "ganar este fin de semana" porque, de lo contrario, no podrán "optar a salir de ahí abajo".
El guardameta, que recuperó la titularidad frente al Girona por la sanción de Maskym Koval tras haber sido suplente en la anterior jornada del campeonato, reconoció que "muchas opciones de la salvación pasan por este partido", pero no lo calificó como final.
"Cuando se va acercando el final siempre son partidos más decisivos, más trascendentales. Final no es porque hay más partidos, pero es el inmediato, ante un rival directo. Con mucha claridad es el partido más importante hasta ahora", apuntó.
Del conjunto canario dijo que ha experimentado "una mejoría desde la llegada de Paco" Jémez al banquillo, aunque ha tenido altibajos.
"Están en una situación parecida a la nuestra y le pasa de todo también. Es una situación complicada pero con Paco mejoraron bastante", insistió el guardameta gallego.