Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo, ha afirmado este martes tras el 0-0 ante el Sevilla que su "optimismo sigue creciendo" a pesar de que sigue a cuatro puntos del Levante y la brecha puede quedarse en siete si los valencianos se imponen al colista, el Málaga, esta jornada."Mi optimismo sigue creciendo. Acabo de decir al grupo que cada día que pasa estoy más orgulloso, se la dificultad que tienen, lo que han vivido mucho tiempo. Está siendo espectacular, en el último mes han seguido creciendo con esta intensidad y profesionalidad. Hay que respetar el esfuerzo que están haciendo", declaró en rueda de prensa.
Afirmó que "lo más bonito es que la gente lo reconoce" y del partido señaló que fue "equilibrado en ocasiones y juego" en la primera parte ante un Sevilla que tiene "mucha calidad".
"En el segundo periodo he visto una diferencia importante a nivel de ocasiones creadas por nosotros ante un equipo que tiene jugadores de nivel mundial. Hemos tenido solidez defensiva e intensidad, todo el equipo ha ayudado aumentando la intensidad hasta el final y claramente hemos buscado el gol, que infelizmente no ha llegado", resumió.
"Es un punto más. Ya son tres resultados positivos seguidos, seguimos con confianza y deseo mucha suerte al Sevilla el sábado (en la final de Copa del Rey). Fue un partido jugado como se debe, entraron para ganar y empatamos", opinó.
Seedorf dijo que verá con "tranquilidad" el partido entre el Levante, al que intentan alcanzar en la clasificación para salvarse, y el Málaga porque su equipo ha "dejado todo en el campo".
"Hay que dar mucho mérito al Dépor por lo que han hecho los jugadores", insistió el preparador deportivista.