El escritor austríaco Peter Handke consiguió esta semana el galardón más prestigioso de su carrera. La Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura y se convirtió en el segundo de su país en lograrlo. Un reconocimiento histórico para su país... y para Soria y el Numancia.
El conjunto numantino ha celebrado el premio conquistado por un amante de la zona que también ha reflejado su apoyo al equipo de la ciudad: "Peter Handke, Premio Nobel de Literatura. ¡Felicidades! En su obra ‘Ensayo sobre el Jukebox’, escrito en buena medida en Soria, se declara ferviente seguidor del CD Numancia".
Peter Handke, Premio Nobel de Literatura. ¡Felicidades! En su obra ‘Ensayo sobre el Jukebox’, escrito en buena medida en Soria, se declara ferviente seguidor del @cdnumancia 👏🏻👏🏻👏🏻 #PeterHandke #NobelDeLiteratura pic.twitter.com/uQSg1Lx6fN
— CD Numancia (@cdnumancia) October 10, 2019
Desde los años 70, el Nobel viajó en varias ocasiones a varios puntos de España. Soria fue uno de esos destinos y, tanto le gustó la ciudad castellana al centroeuropeo, que escribió un libro sobre sus vivencias.
Nobel de literatura para Peter Handke, autor que también se inspiró en Soria. Mantenemos nuestro particular idilio con las letras. Enhorabuena
— Ayuntamiento de Soria (@Ayto_Soria) October 10, 2019
A finales de los años 80 vivió Peter Handke en Soria, unos años antes de los mejores años en la historia del Numancia. El equipo sólo había disputado dos temporadas en Segunda División cuando en la 95/96 protagonizó una de las grandes gestas de la Copa del Rey.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina eliminó a Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting de Gijón hasta caer con honores ante el Barcelona de Cruyff. Después de eso consiguió ascender a Segunda División y ya no bajaría de ahí, sumando además cuatro temporadas en LaLiga Santander con victorias para el recuerdo ante el Real Madrid o el propio Barça.