A la crítica situación económica que atraviesa el Extremadura, se suma una nueva derrota. El DUX Internacional de Madrid asaltó el estadio Francisco de la Hera (1-2), donde se vivió una situación límete en el banquillo local con Manuel Mosquera, el entrenador del cuadro extremeño, como gran protagonista,
Y es que según el acta arbitral del encuentro, hubo un brutal lío en el banquillo del equipo de Almendralejo en el que el árbitro tuvo que intervenir. Algo no le gustó mucho a un Manuel Mosquera que perdió por completo los papeles, pues no es que le echara una bronca a un jugador, sino que lo llegó hasta a agarrar del cuello. Un motivo por el que vio la roja directa.
"En el minuto 90, el técnico Mosquera Bastida, Manuel Alfredo fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a un jugador de su equipo dentro del banquillo en los siguientes términos: "Vete buscando equipo, me cago en la puta", al tiempo que le sujetaba por la camiseta a la altura del pecho y lo zarandeaba teniendo que ser separado por el resto del cuerpo técnico", explica el acta del encuentro.
👌 El @DUXInterMadrid asalta el Francisco de la Hera con dos goles en tres minutos, el segundo de @barral23, para salir de la quema. ¡Revive la victoria de los madrileños ante el Extremadura de la mano de @footters! #PrimeraRFEFoottershttps://t.co/Jyof5cCoFx
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 7, 2021
El futbolista en cuestión es Musa y, en la rueda de prensa posterior al partido (la puedes ver en el vídeo que hay a continuación), Mosquera afirmó no arrepentirse de los sucedido y que él no lo insultó: "No quiero sacarle problemas a eso. No le insulto, lo que sí tengo es una actitud agresiva con él porque hay que poner un poquito de ganas para esto y también compromiso. Es una percepción mía, creo que es mi exigencia y es verdad que es un chaval de 19 años y no quiero machacar nada contra él, pero no se puede salir así al campo. Yo le reprendí con eso. El árbitro me expulsa porque cree que le insulte, pero no fui yo. No sé de quién lo escuchó. ¿cómo voy a insultar un jugador mío? Aunque es verdad que la actitud con Musa fue agresiva".
La plantilla del Extremadura no ejerció este fin de semana su derecho a la huelga que lleva a cabo desde el pasado 26 de octubre, ante las negociaciones que se desarrollan para tratar de solucionar la situación de impago que sufre, aunque mantiene la convocatoria de la misma.
Según pudo confirmar EFE, la plantilla del club adoptó esta decisión para la próxima jornada de Liga ante las negociaciones que se mantienen con el objetivo de encontrar soluciones al grave y reiterado impago que sufren los jugadores y el cuerpo técnico, como una nueva muestra de su compromiso con el club y su viabilidad económica.
No obstante, el plantel ha decidido mantener la huelga en los mismos términos en los que fue convocada a finales del mes pasado, por lo que la secundará los próximos días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre si no se encuentran antes soluciones satisfactorias para paliar la grave problemática existente.
Los jugadores del Extremadura, de la Primera RFEF, anunciaron el pasado 26 de octubre el inicio de una huelga ante una "situación insostenible", en lo deportivo y personal, ya que el club adeuda a los futbolistas las últimas seis mensualidades. con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
La plantilla alegó promesas incumplidas durante los últimos meses después de que su última mensualidad cobrada fuera la de abril de 2021 y convocó una huelga para los días 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre, entre las 00:00 y las 24:00 horas de cada uno de ellos, con el cese total de la prestación de servicios.
"Sin dinero ni para el alquiler": Casto y otros jugadores hablan de la situación crítica del Extremadurahttps://t.co/L01HZh6g1B
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 7, 2021