Tras el fracaso en Castalia, el Dépor inició una reconstrucción desde cero. El primer damnificado fue el secretario técnico Carlos Rosende, destituido un día después de la eliminación en playoffs junto a su mano derecha, Juan Giménez. Desde entonces, el coruñés ha permanecido en silencio, aguardando una oferta que parece haberle llegado. Y ojo, que se medirá al equipo de sus amores. Y es que, tal y como adelanta Radio Sabadell, Rosende es el candidato preferido por el CE Sabadell para que sea su director deportivo.
Ambas partes están negociando y hay predisposición para llegar a un acuerdo que podría cerrarse en las próximas horas. El conjunto arlequinado es colista del Grupo I de Primera RFEF, lleva cinco derrotas consecutivas -una de ellas ante el Dépor- y este fin de semana han estado envueltos en polémica por las declaraciones de Raúl Baena contra el árbitro y los jugadores del filial del FC Barcelona.
Desde el cuadro catalán confían en que es pronto para revertir la situación y ya están preparando una suerte de revolución similar a la del Dépor en verano. Aunque hace apenas un mes apostaron por Gerard Bofill como entrenador, los resultados no le acompañan y él ha asegurado que no se plantea dimitir.
Por eso mismo, el actual director deportivo Jaume Milà podría ser destituido y Rosende ocuparía su lugar. El coruñés tendría mes y medio por delante para trabajar en vistas al mercado invernal.
El CE Sabadell valora muy positivamente, según el citado medio, que Rosende haya trabajado dos años como secretario técnico en un club con tanta presión como el Dépor así como su trabajo en el fútbol base.
No obstante, el equipo arlequinado es un equipo con experiencia en el fútbol profesional -su última temporada en Segunda fue la 2020/2021- y la presión, aunque mucho menor, podría ser similar a la vivida en A Coruña.