El fútbol español ha vuelto a vivir un episodio de racismo. Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, fue la víctima de insultos xenófobos en el partido que les enfrentaba al Sestao River.
"Puto negro de mierda" o hacerle gritos de un mono, son algunas de las ofensas que sufrió el guardameta del equipo visitante, tal y como comentó Jorge Casado, capitán del Rayo Majadahonda.
Después de esos insultos, el portero se encaró con algunos del grupo de aficionados, agarrando la bufanda de uno de ellos. Finalmente, Cheikh Sarr acabó expulsado y sus compañeros abandonaron el terreno de juego con él, provocando así el final del partido. Tras este hecho, tanto el jugador como el propio club se exponen a varias sanciones por parte de la competición.
Desde ElDesmarque, hemos hablado con Iñaki Acha, vicepresidente del Rayo Majadahonda, sobre la apelación ante los posibles castigos después del episodio racista vivido el pasado domingo.
"Vamos a esperar a que el Comité actúe, nos de la resolución y luego pediremos el tiempo necesario para poder alegar y defendernos con lo que nosotros entendemos que tenemos que hacer", comentó el vicepresidente del club madrileño.
Iñaki Acha le pidió al Comité que tenga la empatía suficiente para entender los atenuantes que ha habido en este caso. Además, el miembro del Rayo Majadahonda comparó la situación actual con el episodio vivido en Mestalla con Vinicius la temporada pasada. El futbolista del Real Madrid fue expulsado durante una trifulca después de haber recibido insultos racistas. Días después, se le retiró la tarjeta roja.
"Cuando veamos la sanción haremos la apelación correspondiente. Lo que pasó con Vinicius ya es un antecedente, pero estoy convencido de que el Comité sabrá cómo hacer las cosas. No digo que no haya sanción, pero sabrán hacer las cosas bien", explicó.
Puedes ver la entrevista a Iñaki Acha en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
Durante la mañana de este lunes el portero ha recibido la visita de la Guardia Civil durante el entrenamiento del equipo. Según ha informado Marca, el jugador no saltó al césped con el resto de sus compañeros.
La Benemerita se ha reunido con el jugador durante algo más de un cuarto de hora para conocer el estado del portero y ofrecerle los sevicios que pudiera requerir. A la salida del entrenamiento, el jugador se ha marchado por una puerta secundaria a la espera de ver las resoluciones que efectúen los diferentes comités.