El Sevilla Atlético vuelve a la Primera RFEF. El primer filial blanquirrojo, tras el empate de este domingo ante el UCAM Murcia, certifica su ascenso y abandona la Segunda RFEF tras un notable curso bajo las órdenes de Antonio Hidalgo, primero, y de Jesús Galván después. El técnico, orgulloso de sus jugadores, seguirá un año más, como mínimo, en el conjunto franjirrojo.
No ha sido un camino sencillo, la historia se pudo firmar ante el Vélez, pero el Sevilla Atlético este domingo ya es equipo de Primera RFEF.
La misma generación, casi, que descendió a Segunda RFEF hace algunos años, consigue este domingo volver a la primera competición tras un año prácticamente inmaculado, tras un curso en el que apenas ha sufrido derrotas y ha dejado grandes momentos para sus seguidores.
Una de las grandes noticias del ascenso es la confirmación, como entrenador del Sevilla Atlético para el próximo año, de Jesús Galván.
El técnico, que agarró al equipo tras la marcha de Antonio Hidalgo al Huesca, no dudó en ningún momento y ni la marcha de Isaac Romero, su delantero, al primer equipo, frenó a los suyos.
Buen juego, aprendizaje y competitividad en un equipo lleno de jóvenes que no ha dejado de luchar ni cuando el primer equipo requería nombres como los de Manu Bueno, Xavi Sintes o, posteriormente, Alberto Flores o Idumbo, uno de los fichajes que recibió en invierno.
Méritos más que de sobra para un entrenador que podrá estar, a menos que ocurra algo muy extraño, el próximo año en Primera RFEF.
Tras este increíble hito, son muchos los jugadores llamados a estar, como mínimo, en la pretemporada con el primer equipo. Figuras como Idumbo o Mejía estarán casi obligados, mientras que otros como Alberto Flores, Darío, Xavi Sintes o Capi, si acaba renovando, optan a empezar el verano con los grandes para intentar convencer al técnico que lidere al Sevilla el próximo año.
Buenas y grandes noticias para la cantera del Sevilla. El filial vuelve a estar en Primera RFEF.