Xuso Jones y su equipo arrancaron el programa "Lo sabe, no lo sabe" en Salamanca. Allí se encontraron con Lucía, una cantaora de 31 años.
Pero también tuvo un protagonista inesperado relacionado con el fútbol. Fue Carlos de la Nava, capitán de Unionistas, equipo que milita en 1ª RFEF.
El futbolista de Unionista aparece en una de las calles de Salamanca junto a Xuso Jones. El mismo se somete a varias preguntas. Lucía, la participante, eligió a Carlos de la Nava para concursar con él.
La pregunta fue la siguiente: con qué imperativos arrancan unos versos del grupo 'Los Secretos'. Carlos de la Nava no pudo responder bien. "Me ha elegido para que no lo sepa", dijo entre risas.
Entre sus respuestas está 'suéltame', pero era déjame. No obstante, Carlos de la Nava se arrancó con la canción del grupo musical. Pese a ello, la respuesta incorrecta de Carlos provocó que Lucía dejase de ganar 200 euros.
— Jorge G.H. (@salmantino42_) April 2, 2025
Carlos de la Nava pertenece a Unionista, un club dentro de la corriente popular del fútbol. El equipo cuenta con apenas una década de vida y consiguió en cuatro temporadas tres ascensos, pasando de competir desde la Provincial Salmantina hasta la Segunda División B. Fue desde la temporada 2014-15 hasta la 2017-18 y las tres veces que consiguió subir un peldaño, lo hizo como primero de su grupo.
El club es una entidad en la que los socios cuentan con una importancia vital. El escudo, dibujado por un socio o el himno creado por un grupo llamado Kritter, es un ejemplo cristalino de esta conexión entre afición y entidad, al ser elegido entre los socios. El club, desde sus inicios, siempre se ha superado los 2.000 asociados. Su lema es "un voto, un socio". Es decir, cualquier persona que decida hacerse socio pasa a formar parte del club y, a su vez, dueño del mismo.
Es un club creado dentro de un entorno humilde y de "fútbol popular". De hecho, nació tras una reunión de varios seguidores de la, entonces ya extinta, UD Salamanca en una pizzería de la ciudad llamada PizzaTorta, que se convirtió en patrocinador del nuevo club en los primeros años de vida. Aunque su creación data en 2013, tuvo que esperar a 2014 para competir. Fue entonces cuando tuvo aquel triple ascenso hasta llegar a un paso del fútbol profesional.