Mari Paz Vilas es una de las futbolistas profesionales con mejor trayectoria en la élite del fútbol femenino. Entre algunos de sus logros destacan la consecución de una Liga Española, tres Copas de la Reina o cuatro Copas de Cataluña, además de ser la máxima goleadora histórica del Valencia CF. Actualmente juega como delantera en el Fútbol Club Levante Las Planas, equipo de la Primera División Femenina de España. También ha sido convocada en 27 ocasiones para la Selección Femenina Absoluta de Fútbol de España, anotando 15 goles. Ahora, a pesar de seguir compitiendo a máximo nivel, ha decidido sumarse al proyecto impulsado por Gerard Piqué, la Queens League.
Durante esta primera edición del nuevo campeonato originado en Twitch, Mari Paz Vilas, también conocida como 'Mapi', se decidió por formar parte de Porcinas FC. De la mano de Ibai Llanos y Gemita, los presidentes del club, tratará de alzarse con la corona de Reina de la Queens League. Tras acabar su intervención como embajadora de FUTEDU en el último evento que tuvo lugar en Alboraya, Mari Paz Vilas concedió una entrevista en exclusiva para ElDesmarque Valencia. En ella habló sobre su nueva experiencia en el proyecto que encabezan algunas de las mayores figuras de internet. Estas fueron las palabras de la delantera del Levante Las Planas y Porcinas FC:
P: ¿Cómo llegó para ti la propuesta de formar parte del equipo de Ibai?
R: “Recibí durante un tiempo una serie de llamadas para participar con diferentes equipos. Pero al final me decidí sobre todo por el de Ibai porque hay una compañera mía que es Sara Mérida y yo siempre he tenido la ilusión de jugar con ella después de todo lo que ha pasado, y por eso me decidí por él”.
P: ¿Cómo se siente formar parte del equipo de Porcinas FC?
R: “Pues la verdad es diferente a la liga profesional en sí, al final la Queens League no deja de ser un show, pero yo me estoy divirtiendo, me lo estoy pasando muy bien. Al final es un club totalmente diferente a lo que yo vengo acostumbrada, que son equipos profesionales, pero sí que es verdad que tiene algo que a lo mejor se nos ha olvidado, que es divertirnos. Y es un show y está creado para ello, para divertir y que se diviertan los que están participando, y yo estoy encantada”.
R: “Bueno, yo no lo veo como qué es, sino para mí es una experiencia más en mi vida, me apetecía, me hacía ilusión y simplemente pues por eso estoy participando en la Queens”.
R: “Al final no dejan de ser ellos muy visibles, entonces obviamente da mucha visibilidad a lo que los presidentes como tal son de las personas más visibles que hay ahora mismo. Entonces es algo que puede impulsar a esa visibilidad en hacer una igualdad en ese tipo de juego, y me parece algo diferente e innovador”.
R: “Bueno más que alternativa yo diría que si te apetece jugar a eso o divertirte en ese sentido sí. Ahora bien, hay gente que lo deja porque no le apetece ya jugar a nada más, entonces depende de lo que busques. Yo ya te digo, a mí cuando me llegó la propuesta en un principio dije que no, pero luego viendo como era el formato dije, pues es una experiencia que me gustaría vivir, si al final te apetece sí”.
R: “No son proyectos compatibles porque al final son dos empresas diferentes. Entonces es muy difícil poder compaginarlo cuando tú durante el año estás compitiendo en otro equipo profesional. Ahí ya hay una incompatibilidad. Pero cuando llega ese momento de ‘vacaciones’ y si te apetece vivir esa experiencia una o dos veces no veo por qué no puedas participar, siempre y cuando esté de acuerdo el club teniendo contrato, claro”.
R: “Que va, que va, yo he ido con una mentalidad a pasármelo bien, a divertirme, ya te digo, el ambiente es muy sano, queremos ganar obviamente porque somos gente muy competitiva, pero lo bueno que tiene la Queens League es que si pierdes el vestuario sigue estando igual de contento. No tienes esa preocupación a nivel profesional de que te están pagando exclusivamente para que metas goles o juegues de esta manera, o se ganen partidos. Entonces ese tipo de presión no la hay”.