Jenni Hermoso es una de las futbolistas con más historia más allá del título de campeonas del mundo con España, y su "retirada" es el ejemplo perfecto. Con el perdón de Luis Rubiales tras el beso, la madrileña ha demostrado una vez más su potencial con la selección y su compromiso con el fútbol femenino...incluso en la Queens League.
El crecimiento del fútbol femenino tiene en este 2023 el punto ideal para romper todos los moldes, y la victoria de España ante Inglaterra es el summum. Con los focos puestos en la élite y estrellas premiadas en el Mundial como los de Aitana Bonmati, Salma Paralluelo o Jenni Hermoso en todas las conversaciones, el futuro es ilusionante.
Y el futuro está en el seguimiento. Hace unos meses Jenni Hermoso tocó con su varita la creación de la Queens League de una forma sutil y efectiva. La jugadora del Pachuca apareció para fichar como embajadora de un equipo de la competición de Gerard Piqué, y lo hizo de la mano de los Saiyans de Grefg.
🧡¡𝐉𝐄𝐍𝐍𝐈𝐅𝐄𝐑 𝐄𝐒 𝐒𝐀𝐈𝐘𝐀𝐍!💙
⭐️¡Es un placer enorme poder contar con @jennihermoso como embajadora de las Saiyans!
✨¡BIENVENIDA JENNI!✨#vamossaiyans🧡💙 @QueensLeague pic.twitter.com/oAr5xt511q
— Saiyans FC 🔥 (@Saiyans_FC_) April 16, 2023
En ese momento nadie podría imaginar que, con el caos actual que vivía la selección española de fútbol femenino, todo acabaría con un triunfo histórico. Y curiosamente en ese vacío, Jenni aportó su granito de arena para hacer de la Queens League un aporte más centrado en la visibilidad.
La liga femenina de fútbol 7 creada por Cosmos aumentó muchísimo el número de seguidores del fútbol femenino, y todo con cifras escalofriantes. Lejos de la comparación con cualquier partido, ambos elementos ayudan para hacer de la próxima temporada un nuevo ciclo, ya sea en la Queens League o en el fútbol tradicional.
El aval de las campeonas, ya sea con un partido del Pachuca, uno del Barcelona o un Athletic Femenino llenando San Mamés, es el mismo que el de la Queens League. El cariño para ver crecer los datos y el interés del fútbol femenino es el punto de partida para conseguir llevar el deporte al siguiente nivel.