La Queens Cup de la Queens League cierra la fase de grupos con un último día agónico con dobles y triples empates en la lucha por los playoffs. La diferencia de goles deja fuera a dos equipos en la lucha por el título, mientras que las Saiyans pisan fuerte como único conjunto invicto en el camino hacia Málaga.
La Rosaleda espera a los tres mejores equipos de la Queens League para una fase final definitiva tras la construcción de los playoffs. Porcinas y Jijantas serán las grandes ausentes de la lista, porque a pesar de los puntos, los goles de diferencia marcan la delgada línea del éxito.
En el Grupo A las chicas de Ibai y Gemita quedan fuera a pesar de la victoria por las goleadas sufridas en semanas anteriores. A Jijantas tampoco le vale la goleada ante Kunitas, y queda en el camino.
Aún así el mayor fracaso es el de Las Troncas, actuales finalistas y ahora últimas de grupo y eliminadas con sólo cuatro puntos. La salida del entrenador en mitad de la Queens Cup, por malos resultados y falta de conexión con el proyecto, dejó a Perxitaa y a Violeta sin capacidad de reacción.
La igualdad de la competición habla por sí sola con el buen hacer de Saiyans, invictas y con tres victorias en la tanda de penalti tras empates. Por su parte PIO ha sufrido para pasar. A pesar de levantar el último título de la Queens League, las de Rivers pasan por los pelos gracias a la diferencia de goles.
La ventaja de los dos ganadores de cada grupo, Saiyans y 1K, es la lucha directa en el primer partido del lunes por un puesto en Málaga. El resto busca la supervivencia en los playoffs con unos octavos de final a priori muy igualados en todas las series.
👑 Así queda configurado el bracket del playoff.
🔥 El lunes habrá fútbol.#QueensCupJ5 #Oysho pic.twitter.com/1NKLpHTNRj
— Queens League Oysho (@QueensLeague) October 7, 2023