El Racing cayó este domingo en su visita al Burgos, aunque pudo mantener un liderato de LALIGA HYPERMOTION que se aprieta aún más a pesar de la derrota del Almería. En El Plantío fue expulsado Íñigo Vicente en una acción que ha criticado José Alberto López al haber sucedido ya en otras ocasiones remarcando las dos segundas amarillas no mostradas al equipo local.
Gol en ventaja y errores defensivos: "Ellos han tenido la ocasión de Sancris que ha sido la más clara y el resto ha sido muy competido. Con el 0-1 no nos pueden hacer un gol en dos errores de falta de contundencia brutales. Pero creo que hay dos situaciones que condicionan, aunque no es poner excusas. Hay dos acciones de segunda amarilla a dos jugadores de ellos: a Atienza por un codazo clarísimo, estaba justo al lado de banquillo y otra de Grego Sierra a Andrés en la que desautoriza a su asistente para dar continuidad al juego. Me resulta llamativo que en el fútbol profesional sucedan estas cosas pero es fútbol y no quiero poner paños calientes a que no hemos estado bien y a que hemos desperdiciado una ventaja que nos hubiese dado continuidad a una racha buena. Es muy difícil en esta categoría voltear los marcadores y no hemos estado bien".
Expulsión de Íñigo Vicente: "Ahí no tengo nada que decir. El árbitro está al lado. Creo que no tenemos que entrar a ese tipo de acciones y no es la primera vez que nos sucede. Tenemos que estar al juego que es lo que podemos y lo que mejor sabemos hacer. No puedo decirte nada porque estaba mirando para otro lado y el árbitro lo tiene al lado. Veo las reacciones de los dos lados y lo que más me duele es ver al asistente con la bandera levantada y que no pase nada porque era falta de Grego Sierra y segunda amarilla porque era ocasión manifiesta de gol".
Expulsión a Dorronsoro y protestas de Andrés: "No he mirado el dato de faltas pero tiene que ser escandaloso las que hemos recibido hoy. Si te están dando tanto, llega un momento en el que te pasa. Andrés dice que es amarilla el derribo y de ahí viene. Estamos a muchas pulsaciones y los árbitros son jueces que tienen que llevar el partido de otra manera sabiendo un poco lo que todos nos estamos jugando. El Burgos, ganar después de tiempo y nosotros, fíjate, un ascenso a Primera. Es normal que pueda haber momentos de calentones pero siempre que haya respeto, y lo hemos tenido, sólo que hacemos cualquier cosa y nos castigan mucho. Dorronsoro ha protestado la segunda amarilla a Atienza. Se levantó y, como tenían ganas de expulsar a uno, le cayó a Pedro".
Análisis del partido: Hemos cometido demasiados errores no forzados. Demasiadas pérdidas, muy espesos. Nos ha costado dar continuidad al juego, Es cierto que hubo muchísimas faltas bajo mi punto de vista y esto te interrumpe tanto el juego que es difícil el poder darle continuidad.
Mérito del Burgos o demérito del Racing: "Ha sido un partido trabado y difícil de jugar, de poder dar continuidad al fútbol. Ha sido complicado. El mérito del Burgos ha sido que se ha juntado bien, nos ha dificultado, pero hemos interpretado mal lo que teníamos que hacer. Entramos mejor en la segunda al partido, más profundos e intensos y de ahí viene el gol. Lo que me duele es la desconexión de después del gol donde tenemos que ser más contundentes, competitivos y solidarios para que no lancen fácil. Teníamos claro lo que iba a suceder y más con la entrada de Fer Niño.
Gestión del partido: "Cada partido es diferente. Hay dos situaciones que aunque no hayamos tirado son claras de gol, dos centros de Saúl. Son muy claras aunque no cuenten como tiro. Nos ha faltado agresividad. Ganar fuera de casa es complicado pero no estoy nada contento con lo que ha sucedido a partir del 0-1".
Goles encajados: "Eso también es parte de nuestro estilo. Somos un equipo muy ofensivo y, si ponemos a 11 jugadores con físico cerca de nuestro área, defenderemos mejor pero atacaremos peor. Lo que tenemos que saber es cómo y cuándo atacar y cómo y cuándo defender y después del 0-1 insisto en que le hemos dado facilidades al Burgos para los dos goles. No puede ser que nos sorprendan en un saque de banda. El que mejor ha competido, ha ganado. Por eso nos vamos con un expulsado y una remontada en contra. No hemos competido al nivel que tenemos que hacer".
Ausencia de Pablo Rodríguez: "Por cómo estaba el partido, entendí que era lo mejor para el equipo. Nos quedaban dos cambios. Lago era para jugar con dos puntas y un rombo para arriesgar. Me daba igual que nos metieran el tercero por el empate. Suli, un poco para dar profundidad por derecha. No ha salido bien pero todo tiene un porqué. Pablo está en un buen momento y es una pena que no hayamos podido meterle hoy".