El Rayo Vallecano, que el viernes disputará su primer partido en Primera División en Ipurúa, regresa al escenario donde en 2007 vio frustrado un ascenso a Segunda y en el que ha puntuado en siete de sus diez visitas en la categoría de plata.
Muchos de los aficionados del Rayo Vallecano aún guardan en su recuerdo aquel partido disputado el 24 de junio de 2007, en el que el Eibar, que perdió en la ida 1-0, dio la vuelta a la eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda al ganar 2-0, frustrando el sueño del conjunto madrileño y cumpliendo el suyo.
Desde entonces, solo en una ocasión ha visitado el Rayo el estadio de Ipurúa. Fue en la temporada 2008/2009, ya con ambos equipos en Segunda. En aquel choque, disputado el 29 de marzo de 2009, el cuadro madrileño, dirigido por Pepe Mel, se impuso (0-1) con un gol de Piti a los diez minutos.
De esas dos visitas a Ipurúa, el único jugador de la plantilla que sigue en el Rayo es Antonio Amaya, que regresó el pasado verano al equipo tras dos experiencias en el Wigan inglés y en el Real Betis.
Antes de ese ascenso frustrado a Segunda en 2007, el Rayo ya había visitado Ipúrua en la categoría de plata en otras nueve ocasiones, que se saldaron con un balance de tres derrotas, dos empates y cuatro victorias.
Especialmente doloroso para el Rayo, y recordado para el Eibar, es el resultado que se produjo el 3 de abril de 2004, cuando el conjunto vasco, dirigido por José María Amorrortu, ganó 5-0 con goles de Karmona, Cuevas, Saizar, Brit y Gaizka Garitano, actual técnico del Leganés.
El primer partido en Primera División entre Eibar y Rayo Vallecano en Ipúrua se disputará el 3 de abril, festividad de Viernes Santo, a partir de las 20:45 horas.