Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, atendió a los micrófonos del programa 'el partido de las 12' de la Cadena Cope antes del encuentro que este miércoles enfrentará a su equipo al Real Madrid en Vallecas. Entre otras cosas, aseguró que "nos meten nueve y de Vallecas no sale vivo ni el Tato".
Jémez dijo que "tenemos que hacer mucho, al Madrid no se le gana haciendo poco. Vamos a recibir al Madrid como se merece, pero en el campo no vamos a tener ningún miedo, vamos a hacer nuestro partido: que nos vale, bien. No tenemos nada que perder ¿cómo no vamos a estar dispuestos a todo? Jorobar al Madrid es muy difícil, pero lo tenemos que intentar. Y aunque casi siempre nos ganan, históricamente hablando, el Madrid sufre, con nuestras opciones, y ésa es nuestra idea".
El técnico habló de cómo jugarle a futbolistas como Cristiano Ronaldo y Bale. "Lo peor que puedes hacer contra Cristiano y a Bale es no subir los laterales, porque entonces sólo le preocupan de atacar. Se supone que cuando van hacia arriba es porque tu equipo tiene el balón".
Y aunque es dado a arriesgar, sabe dónde están los límites: "A mí me meten nueve, y no sale vivo de Vallecas ni el Tato", dijo en alusión al 9-1 que el Granada se llevó el pasado domingo en el Bernabéu. Aunque quiso mirar en en general “No miro dos malos resultados, miro el global, y veo al Rayo en Primera, mirando muy arriba”.
También habló de Alberto Bueno. "Tiene que llegar a 25 goles, lo que haga después de esta temporada, si se va a otro gran equipo me alegraré muchísimo". Y, sin aclarar qué será de su propio futuro, no ocultó sus gustos y preferencias, sin descartar seguir una temporada más como entrenador rayista: "Mi nombre está en todos los lados, pero estoy más solo que un perro. ¿Si me apetecería ser seleccionador, tú qué crees? Del Bosque es el mejor seleccionador que podemos tener.
A día de hoy, tengo opciones de seguir en el Rayo porque no he firmado con nadie, pero el club tiene que dar un pequeño salto de calidad, tiene muchas opciones de crecer, pero si no lo hace, con el tiempo se va a ahogar. Para mí, el Rayo sigue siendo una buena opción". Y reconoció que le “encanta la Liga Inglesa, creo que el Manchester United sería un buen sitio".