El Comité de Apelación ha estimado parcialmente la sanción impuesta al entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, al que reduce su suspensión en uno de los tres encuentros que le impuso Competición.
Paco Jémez fue expulsado en el minuto 72 del encuentro de la trigésima cuarta jornada que disputó su equipo contra el Valencia, el pasado 30 de abril, por "abandonar el área técnica y protestar, de forma ostensible y reiterada", según detalló el árbitro Iñaki Vicandi Garrido.
El colegiado vasco, además, expuso en el acta que Jémez "tras ser expulsado, penetró en el terreno de juego caminando hacia los vestuarios, retardando la reanudación" del juego.
Competición impuso dos partidos de suspensión al técnico rayista por la expulsión y otro en aplicación del artículo 114.3 del código disciplinario de la RFEF.
Apelación ha desestimado la argumentación del Rayo, que expuso el arrepentimiento "espontáneo" del técnico expresado en la posterior rueda de prensa, y mantiene los dos partidos por la expulsión.
Entiende, sin embargo, que "retirarse a los vestuarios, a través del terreno de juego adoptando una actitud pasiva o negligente en el cumplimiento de las ordenes o instrucciones del árbitro, o provocando cierta pérdida de tiempo", son acciones sancionadas en el código disciplinario "con tan solo una amonestación".
Jémez, por lo tanto, tan sólo tendrá que cumplir dos encuentros de suspensión y podrá dirigir a su equipo desde el banquillo en la última jornada de Liga, contra la Real Sociedad.