Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo, declaró que la postura de la plantilla del conjunto madrileño es la de apoyar "al cien por cien, en lo que decida y proponga", a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que es partidaria de secundar la huelga convocada por la Real Federación Española de Fútbol.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer, al término de la reunión de su Junta Directiva, la "suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo", en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.
"Nuestra postura es muy clara. Apoyamos cien por cien al sindicato en todo lo que decida y proponga. No voy a entrar en ninguna valoración respecto a lo que hay que hacer. En lo que decidan tienen nuestro apoyo", dijo Trashorras, en rueda de prensa.
"Sabemos las distancias que hay en muchos puntos y seguramente nuestro presidente saldrá a explicarlo más claramente. Esas distancias nos han llevado a tomar esta decisión que nadie quiere y que es por lo que está pasando", comentó el capitán del Rayo, que se mostró partidario de llegar a un acuerdo.
"La solución dependerá de la predisposición de ambas partes. Nuestra predisposición es el dialogo y que llegue a buen puerto. El tiempo lo dirá. Nosotros estamos en continuo contacto con AFE y estamos informados. Estamos en total desacuerdo con las medidas adoptadas. Nosotros respaldamos lo que ha dicho nuestro sindicato", finalizó.