Paco Jémez, entrenador del Rayo, dijo que el Getafe, al que se medirán el lunes en Vallecas, está "salvado" con los 36 puntos que tiene en la clasificación, puesto que cree que "ningún equipo" de la zona de abajo pueda igualar al conjunto azulón en los tres partidos que quedan.
"El Getafe está salvado, porque no creo que haya ningún equipo que sume 36 puntos. A partir de ahí, el Getafe vendrá a ganar, aunque no tiene esa urgencia. Aún así no creo que vengan desmotivados o creyendo que está todo hecho. Nos enfrentamos contra un rival que tiene orgullo, dignidad y vendrá a jugar bien y a demostrar. Si pensamos que está todo hecho, lo haremos mal", dijo Jémez en rueda de prensa.
Los enfrentamientos históricos entre Rayo y Getafe en Primera División reflejan un dominio del conjunto vallecano, que ha ganado seis de los siete derbis.
"Las estadísticas no siempre llevan razón. El hecho de ganarle seis de siete partidos no quiere decir que les vayamos a ganar éste. El Getafe no nos va a regalar nada ni va a venir a pasar la tarde. Yo no soy partidario de estadísticas, porque nunca te dicen lo que pasará, aunque sí reflejan el pasado", comentó.
Preguntado por la histórica disputa entre ambos equipos por ser el tercer equipo en relevancia de la Comunidad de Madrid, Jémez fue tajante al defender a su club.
"En cuanto a clasificación somos el tercero de Madrid, pero en otras connotaciones estamos mucho más arriba", dijo el técnico, que manifestó que al partido no le da ese carácter especial de los derbis.
"No tengo esa sensación de derbi como con un Betis-Sevilla o un Barcelona-Espanyol. Para mí es un partido más, no le doy connotación especial. Los partidos entre Getafe y Rayo son normales", señaló.
Finalmente, Jémez quiso hacer un llamamiento para que la afición acuda a Vallecas a respaldar a su equipo en un horario atípico como el de los lunes.
"Quiero hacer un llamamiento a la gente para que acuda, porque nos hace falta su aliento y su apoyo. Ellos nunca fallan y espero que tengamos el apoyo de nuestra gente el lunes", finalizó.