Es Noticia

Jémez se aferra a las matemáticas y no descarta Europa

Jesús Rengel/EFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró ambicioso para el último tramo de la temporada y declaró que la obligación de su equipo es ganar los seis puntos que restan, frente al Córdoba y la Real Sociedad, porque "las matemáticas dicen" que puede "jugar competición europea".

Con la victoria lograda frente al Getafe, el Rayo se ha situado undécimo de la clasificación con 46 puntos, a cuatro del Málaga, que es séptimo y cierra los puestos europeos.
"Las matemáticas dicen que sí podemos jugar competición europea. No hay nada perdido. La obligación nuestra es luchar por los seis puntos que quedan. No dependemos de nosotros solos, sino de que otros fallen, pero también está la posibilidad de ser octavos, que es la mejor clasificación de nuestra historia, y es un reto bonito", dijo Jémez en rueda de prensa.
Pese a la victoria (2-0), el técnico del Rayo se mostró crítico con el juego de su equipo, que calificó de "ramplón" en la primera mitad.
"Me alegro de que la gente se lo pase bien, pero a mí la primera parte no me ha terminado de gustar. Ha sido un ritmo ramplón. En la segunda hemos jugado a destellos, a ratos. Es cierto que el resultado nos favorecía, pero en líneas generales no ha sido de los mejores partidos del año, aunque sí hemos demostrado por momentos grandes dosis de talento", resaltó.
"A mí me gustan partidos con más ritmo y sé que sigo exigiendo a jugadores que llevan mucho ritmo de partidos. Ahora necesitamos intensidad y frescura y entiendo que a algunos le falte", comentó Jémez, que declaró que "el choque no tuvo demasiada historia porque el Getafe no inquietó demasiado".
Finalmente, Jémez se mostró optimista respecto a las posibilidades de que haya partidos el próximo fin de semana y se desconvoque la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
"La huelga hay que contemplarla, aunque espero que no haya. A día de hoy, se tienen que reunir las partes y decidir algo. Nosotros vamos a esperar a ver qué se decide y haremos una semana como si hubiera Liga", apuntó.
"Personalmente espero que la gente actúe con sensatez. Tienen que poner todos de su parte porque si no será un problema de todos. No va a haber un culpable o responsable, sino que serán todos. Apelo a su sensatez. Es un momento de hacer algo importante y se tiene que hacer sentándose y hablando. Espero que haya un acuerdo beneficioso para todos", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar