El Rayo Vallecano tendrá el aliciente el sábado en casa ante la Real Sociedad de lograr el octavo puesto en la clasificación, mejor marca histórica. Para ello, debería ganar a los donostiarras y esperar un pinchazo de Málaga y Espanyol.
A pesar de haber perdido salvo milagro histórico la posibilidad de alcanzar el séptimo puesto (debería remontar una diferencia en el goal average de 17 goles con el Athletic de Bilbao), el Rayo Vallecano buscará en la última jornada ese histórico octavo puesto que igualaría la marca lograda en la temporada 2012-2013, también con Paco Jémez en el banquillo franjirrojo.
El propio Jémez usará este dato para motivar a sus jugadores de cara al último encuentro de esta temporada, bien sabido que el técnico cordobés no acepta relajaciones ni siquiera desde que se lograra la permanencia matemática. Precisamente este podría ser el último encuentro del míster como entrenador rayista, ya que aún no ha llegado a un acuerdo con el club y se habla de un posible interés de equipos premier como el Newcastle.
Para lograr ese octavo puesto, el Rayo, además de conseguir la victoria, tendría que confiar en que Málaga y Espanyol no consigan la victoria ante Sevilla y Celta de Vigo, respectivamente.