La llegada del delantero Zhang Chengdong al Rayo Vallecano se debe, según desveló este miércoles el director deportivo del club, Felipe Miñambres, a una cláusula del contrato de patrocinio con la marca china que el conjunto madrileño luce en su equipación desde el pasado año."Cuando se firmó el contrato, nosotros elegíamos al jugador. En este caso no vino nadie el primer año, porque el único al que conocía para decir que podía venir a nuestro equipo era Zhang. Cuando se ha podido conseguir que viniese a préstamo se ha hecho", comentó Miñambres.
"El tema era que nosotros elegíamos al jugador y si luego no podían hacerlo o no podía venir, pues nada, por eso hasta que no se pudo traer a préstamo a Zhang no se hizo a nadie", dijo Miñambres, que conoce al jugador de su paso por el fútbol portugués.
"Le llaman Dudú. En Portugal jugaba más de delantero y en su equipo jugaba de lateral o carrilero. Lo conozco de Portugal, porque estuvo en varios equipos y estuvimos siguiéndolo bastantes partidos", comentó.
"Zhang Chengdong es un chico fuerte, trabajador, que puede jugar en muchas posiciones, y es cierto que le va a facilitar su adaptación el hablar portugués".
El internacional chino, que procede del Beijing Guoan, en el que ha estado a las ordenes de Gregorio Manzano, ya tiene experiencia en el fútbol europeo, puesto que en la campaña 2010/2011 y 2011/2012 jugó en Portugal, en el Uniao Leiria y en el Beira Mar, respectivamente, y en la 2012/2013 militó en el Eintracht Braunschweig alemán.
Zhang Chengdong será el primer jugador chino en disputar la Primera División española. EFE.