Pablo Hernández, nuevo futbolista del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que su apuesta por el conjunto madrileño se debe a "la filosofía y la manera de jugar" que tiene el equipo que dirige Paco Jémez."El Rayo me parecía una oportunidad muy buena para volver a España después de tres años fuera. Ha crecido mucho en los últimos años y la gente lo admira porque siempre intenta jugar al fútbol sea quién sea el rival. Pensé que era un buen club para volver a la Liga española, porque aún puedo dar un buen nivel en esta Liga. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar", confesó.
Pablo, que ha conocido a Paco Jémez este miércoles, confía "en dar un gran nivel y en conseguir los objetivos".
"Después de mi etapa en el Valencia, salir de España fue una apuesta mía para conocer una liga nueva y un nuevo proyecto. Jugué bastante con Laudrup en el Swansea, que me dio la confianza y ganamos un título. Luego, después de la experiencia de Catar, tenía ganas de volver a España y espero hacerlo bien", comentó.
El futbolista castellonense dio su punto de vista sobre lo que le ha parecido su nuevo equipo en las dos primeras jornadas de Liga desde la distancia.
"He visto los dos partidos. El partido contra el Valencia era difícil, pero el equipo hizo un encuentro muy serio. Del Celta, con esa expulsión del portero, no se pueden sacar muchas conclusiones", confesó Pablo, que volvió a hablar sobre su decisión de jugar en el Rayo.
"He apostado por venir al Rayo por la filosofía y la manera de jugar que tiene. Creo que con la plantilla que hay se pueden cumplir los objetivos y hacer una bonita temporada", apuntó.
"Ojalá podamos mirar siempre hacia arriba, pero los equipos, hoy en día con la igualdad que existe, hasta las últimas jornadas, no se puede decir que están salvados. Hay que sacar los puntos necesarios y luego ver hasta dónde se puede llegar", concluyó.
Pablo Hernández, extremo derecho de 30 años, debutó en Primera División con el Valencia el 16 de mayo de 2005, antes de poner rumbo en las siguientes dos temporadas a Cádiz y Getafe.
En 2008 regresó al Valencia, club en el que permaneció hasta 2012, cuando se incorporó al Swansea galés. Tras dos años en la Liga inglesa, en los que disputó 57 partidos, en 2014 se incorporó al Arabi Sports Club, de Catar, que poco después lo cedió al Al-Nasr, de Emiratos Árabes Unidos.
Pablo Hernández ha sido internacional absoluto con la selección española en cuatro ocasiones y disputó la Copa Confederaciones de 2009.