Javi Guerra, delantero del Rayo Vallecano, lamentó el "debut triste" que tuvo con su nuevo equipo, en la derrota frente al Deportivo, la segunda de la temporada, y aseguró que lo que necesitan es "tranquilidad", un aspecto que les ha transmitido el entrenador Paco Jémez."Está claro que lo que necesitamos es tranquilidad, que es lo que el entrenador nos ha transmitido hoy. Son sólo tres jornadas y esto acaba de empezar. Lo que tenemos que hacer es olvidar lo de ayer, ya que no va a volver, aprender de los errores e intentar mejorar porque este equipo tiene condiciones para ello", dijo Guerra.
El próximo compromiso liguero será a domicilio en el Estadio Insular, frente a la UD Las Palmas, un rival directo por la permanencia.
"Hay que buscar la victoria en Las Palmas, que nos vendría muy bien. Es un rival, digamos, de nuestra Liga y que nos va a poner las cosas muy difíciles si queremos ganar", confesó el jugador, en declaraciones a la web oficial del club.
Guerra, que llegó al Rayo el último día del mercado de verano, tiene la responsabilidad del gol en el equipo madrileño, al que ha llegado para liderar el ataque.
"A un delantero siempre se le exigen goles y en mi caso quiero hacer todos los que pueda. Quiero encontrarme bien, trabajar, generar ocasiones y seguramente marcaré porque lo he hecho en todos los equipos en los que he estado. El estilo de juego del Rayo nos va a dar ocasiones a la gente de arriba, así que lo que quiero es adaptarme y aportar mi juego al equipo", confesó.
El delantero malagueño disputó sus primeros minutos como jugador del Rayo frente al Deportivo, equipo contra el que perdieron en Vallecas 1-3.
"La verdad que fue un debut triste porque las ganas de hacer las cosas bien, ganar y hacer un buen partido no se dieron y ahora ya lo que hay que hacer es pensar en el próximo partido", apuntó.
"El equipo está triste porque contábamos con hacer un buen partido y ganar para conseguir los tres puntos, que nos hubieran dado confianza para estar más convencidos de lo que queremos hacer y del estilo de juego que queremos mantener durante la temporada", concluyó.