Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que el Espanyol es un equipo que "siempre está armado e interpreta muy bien el contragolpe", ante el que deben salir con intensidad, puesto que si salen "relajados no duran ni tres minutos".
"Es equipo complicado, que siempre está armado e interpreta muy bien el contragolpe y tiene velocidad arriba. Cualquier despeje sabe jugarlo y eso nos obliga a estar atentos. Con su defensa, ante la presión, vamos a tener que estar pendientes y posicionados", dijo Jémez, en rueda de prensa.
"El Espanyol es un equipo que hace muy bien las cosas, ha tenido muchos altibajos, pero está en buena línea, viene de ganar bien al Betis y es un buen rival", confesó Jémez, que destacó a Marco Asensio como uno de los principales peligros del conjunto catalán.
"Intentaremos que juegue Asensio lejos de la portería y no toque balón. Es potente, rápido y con balón hace daño. Una de las mejores armas para interpretar el contragolpe es él y está claro que hay que intentar que no coja balón", señaló.
El Rayo llega a la cita después de perder la pasada jornada frente al Barcelona, en un encuentro en el que quitaron la posesión al cuadro azulgrana y dispararon a puerta en veintidós ocasiones.
"Tiene que servir para dar un paso adelante. Es una semana complicada, nos han dado demasiadas palmaditas y espero que no nos cueste caro. Tenemos que ser muy intensos y entender todas las cosas que hacemos mal porque hay que mejorar", apuntó.
"Frente al Espanyol, como salgamos relajados no duramos ni tres minutos y nos sacarán a gorrazos. Hay que salir con intensidad", manifestó.
Jémez desveló que contra el Espanyol, si no hay contratiempos, jugará Tito en el lateral derecho, ausente la pasada jornada por una indisposición, y el guineano Lass Bangoura en el extremo derecho.
"Dependerá de Lass seguir. Intento poner a los jugadores que mejor veo. Venía de marcar con la selección, le vi alegre, contento y nos tiene que dar mucho. A medida que tienen minutos los jugadores se sienten más confiados y Lass me gustó sin balón", subrayó.
"En las bandas se abren muchos abanicos. Cuando vuelva Pablo Hernández tendremos cinco jugadores indistintamente en cualquier banda. Aquí intentamos que cada uno aproveche sus oportunidades. Mañana va a jugar. ¿El próximo? Depende de Lass", declaró.
Finalmente, Jémez opinó sobre una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona por la que un árbitro asistente de Primera ha recibido, presuntamente, presiones desde el Comité Técnico de Árbitros para favorecer al Real Madrid en el Clásico del próximo 21 de noviembre ante el Barcelona: "Esos temas están en el fútbol, igual que en la sociedad. Manzanas picadas hay en todos lados, en el fútbol, política, toros...Pensar que somos todos unos fenómenos es mentira y otra cosa será lo que se pueda probar. Es como la compra de partidos, si tienes pruebas bien y si no calla la boca".
"Es un aspecto cada vez más mirado, perseguido y no es tan fácil, pero por desgracia seguramente lo habrá", concluyó.