José Eduardo Rosa Vale, 'Zé Castro', central portugués del Rayo, declaró que el Granada, aunque que está en descenso y no gana desde hace más de dos meses, es un "buen equipo", y se mostró confiado en superar el sábado al cuadro andaluz para dar "tranquilidad" al grupo y dar un "salto cualitativo y cuantitativo" en la clasificación.El Rayo afronta el partido del Granada después de caer derrotado la última jornada en Ipurúa frente al Eibar.
"El equipo viene de perder el último partido y yo creo que no estamos como podríamos estar. Tenemos diez puntos en diez partidos, un punto por partido y nosotros esperábamos más y tenemos que dar ese salto tanto cuantitativo como cualitativo a nivel de puntos", dijo Zé Castro.
"Tenemos que intentar subir en la clasificación lo más rápido posible e intentar ganar este partido para ponernos más arriba, para darnos tranquilidad y poder jugar nuestro fútbol con todas las armas y como sabemos. Sabemos que tenemos jugadores con experiencia y con calidad para poder hacer las cosas mejor y vamos a intentar hacerlo", confesó el central.
El futbolista portugués, que cumple su tercera temporada en el Rayo, opinó sobre el Granada, rival que se encuentra en descenso y que está dejando escapar bastantes puntos en los últimos minutos.
"Para mí es un buen equipo con buenos jugadores. Los partidos duran minutos y al final normalmente los puntos que consigues son los que mereces. En un momento determinado de la temporada podías tener más y al final siempre compensas eso", apuntó.
"En el fútbol siempre tienes una historia distinta en cada partido e intentas buscar algo que podías haber hecho y al final es cómo estás y cuantos puntos tienes. Para mí el Granada es un buen equipo", manifestó Zé Castro, en declaraciones facilitadas por el club.
El central portugués, un hombre fijo en el esquema táctico del entrenador Paco Jémez, no quiso hablar sobre las claves del partido frente al Granada y se mostró cauto y respetuoso con el rival.
"Hablar es muy fácil. Yo podría aquí decirte cien cosas que tenemos que hacer para ganar y doscientas para no perder, pero es un balón, un campo y al final es fútbol. Hablar muchas veces no te vale de nada si a lo mejor en el minuto uno hay una jugada rara y te meten un gol o lo metes tú", comentó.
"Hay que intentar hacer lo mejor cada uno y ponerlo a disposición del colectivo. Si cada uno está a un nivel alto y lo pone para el equipo, pues se jugará bien, creará ocasiones y defenderá bien. Pero el fútbol son momentos y tenemos que intentar todos estar bien y al final ya se verá, como siempre digo", concluyó.