El Rayo Vallecano ha suscrito este viernes un acuerdo con la ONCE para hacer accesibles sus instalaciones deportivas y su página web a las personas con discapacidad.La ONCE facilitará al Rayo Vallecano el asesoramiento adecuado y su conocimiento en materia de accesibilidad física y tecnológica para adaptar las instalaciones deportivas y hacer accesible la página web oficial del club a todas las personas con discapacidad.
Con este acuerdo, el Rayo Vallecano favorecerá la promoción de puestos de trabajo para personas con discapacidad y permitirá de forma gratuita la visita de sus afiliados a las instalaciones y la presencia de vendedores de la ONCE para que puedan comercializar los distintos productos de juego de la organización.
Los encargados de firmar el acuerdo este viernes en la Ciudad Deportiva del Rayo fueron el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, y el presidente del club madrileño, Raúl Martín Presa.
"Es un honor firmar este convenio. A principios de esta temporada nació un nuevo Rayo, porque el fútbol tiene que servir para algo más que el deporte y debe apoyar causas y unir a las personas. Una de las causas es el lazo naranja, la lucha contra la discapacidad, y a través del deporte se debe hacer una labor educativa, porque el fútbol es un vehículo formidable para facilitarlo", dijo Martín Presa.
A la firma del acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, también asistió Ángel Luis Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos; y Luis Yañez, director general del Rayo.
Tras la firma del acuerdo, Martín Presa y el futbolista del primer equipo, Roberto Trashorras, lanzaron un penalti a ciegas y asistieron a una pequeña exhibición de fútbol para ciegos que realizó el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; el capitán de la selección, Adolfo Acosta; y el portero, Pedro Gutiérrez.