La baja por sanción de Roberto Trashorras frente al Villarreal ha provocado que Paco Jémez tenga que buscar una solución a la ausencia del gallego y baraje la entrada en su puesto del central Diego Llorente o el centrocampista Jozabed Sánchez.
Trashorras, máximo pasador de la Liga BBVA, según estadísticas de la LFP, y titular indiscutible para Paco Jémez las últimas tres temporadas, cumplirá un partido de sanción en El Madrigal el domingo.
El centrocampista gallego, único jugador del Rayo que ha participado en todos los partidos oficiales esta temporada junto a Diego Llorente, se perderá su primer encuentro de la temporada en El Madrigal, un estadio que tradicionalmente se le ha dado mal a su club, que solo ha ganado en una de sus diez visitas.
Una de las opciones que baraja Paco Jémez para sustituir a Trashorras y acompañar en la medular a Raúl Baena es la de adelantar al central Diego Llorente, a quién probó hace dos días en Copa del Rey frente al Getafe en esa posición.
"Al no jugar Raúl teníamos la oportunidad de probar a Llorente. El no se encuentra incómodo ahí y la idea es, aunque falte Trashorras, que pueda jugar también", dijo al término del choque.
Otra solución por la que podría apostar Jémez sería la de situar en esa posición a Jozabed Sánchez, que ya la pasada campaña disputó algunos encuentros en esa demarcación.
Además de la novedad obligada en la medular por la baja de Trashorras, también es probable que en la portería haya un cambio, puesto que Yoel Rodríguez, que debutó en Copa contra el Getafe, podría disputar sus primeros minutos en Liga sustituyendo a Juan Carlos.