Joaquín José Marín Ruiz, 'Quini', defensa del Rayo Vallecano, calificó de "importante" el próximo partido liguero contra el Málaga "para abrir hueco con ellos", que están a tres puntos y solo un puesto por debajo del conjunto madrileño en la clasificación."Después del ultimo partido en Villarreal nos quedamos con un sabor amargo. Hicimos las cosas bien, parecía que teníamos controlado el partido, pero no puntuamos", dijo Quini, en rueda de prensa, que habló sobre las sensaciones para el duelo ante el Málaga.
"Es un partido en nuestro campo contra un rival que está por debajo nuestra. Los dos estamos en una situación similar y a ellos les está costando sacar puntos y marcar goles. Aunque queda mucha Liga, sería darles la puntilla, pese a que luego sacarán muchos puntos", confesó.
Para Quini, ese partido contra el conjunto andaluz es "importante también para abrir hueco, seguir con las buenas sensaciones y aparte porque luego hay dos encuentros complicados contra Real Madrid y Atlético".
Quini, después de "dos meses sin participar", ha encadenado dos partidos seguidos jugando contra el Getafe, en Copa del Rey, y frente al Villarreal, en Liga.
"Estoy contento. Llevo dos partidos seguidos jugando y las sensaciones fueron buenas, pero se echa en falta el competir semanalmente. Siempre intento entrenar al máximo pero no es lo mismo entrenar que competir. Quitando la falta de minutos que llevaba, me encontré bien, cómodo, aunque un poco cansado al final", señaló.
Quini reconoció que con la lesión del otro lateral derecho del equipo, Tito, a principio de temporada, pensaba jugar más, pero Paco Jémez decidió que Nacho Martínez, zurdo, jugara a pierna cambiada en ese puesto.
"No es trato de buen gusto cuando quién es competencia se lesiona y no juegas. Es jodido, se pasa mal, y yo lo he pasado mal, pero intento no bajar los brazos y hacer al míster cambiar de opinión. Lo que intento es jugar", concluyó.