Javi Guerra, delantero del Rayo Vallecano, declaró que la posibilidad de ir con la selección española "no es algo" que le "presione", aunque reconoció que esa ilusión por vestir la camiseta roja le "ilusiona y da fuerza".Javi Guerra, que cumple su primera temporada en el Rayo, está cuajando una buena actuación con el conjunto madrileño, con el que lleva marcados ocho goles en doce partidos.
"La selección no es algo que me presione. Te da fuerza, te motiva e ilusiona cuando te nombran, pero es muy complicado. Si hiciera veinte o treinta goles pues quizá sí, pero sé que es un reto difícil el de llegar a la selección", dijo Guerra, en rueda de prensa.
El próximo partido del Rayo será el domingo contra el Málaga, club "especial" y que conoce bien Javi Guerra por ser el de su ciudad natal.
"Es mi ex equipo y el de mi ciudad. Claro que hace ilusión. Es importante y creo que al jugar en casa somos un poco favoritos. No llegamos ninguno en nuestro mejor momento y nos vendrían muy bien los puntos porque además luego vienen partidos muy difíciles contra Real Madrid y Atlético", confesó.
El Málaga, décimo séptimo con once puntos, está a tres del Rayo y solo un puesto por debajo del conjunto madrileño.
"El Málaga está en una situación difícil, porque no saben muy bien para dónde tirar. El año pasado lo hicieron bien, lo de ahora no lo esperaba nadie, pero también salieron jugadores importantes", señaló.
"Ahora tienen dudas, pero también potencial para estar mejor. Son un rival duro y costará. Marcar un gol pronto les hará daño, porque anímicamente están tocados", declaró.
Finalmente, Javi Guerra habló sobre el estado anímico de su equipo, que llega a la cita con el Málaga después de caer la última jornada contra el Villarreal en El Madrigal.
"En Villarreal hicimos un buen partido y nos llevamos una derrota injusta. Nos reforzó haberle plantado cara a un buen equipo", concluyó.